Berni asegura que el gobierno "está molesto" por la difusión de fotos de Nisman

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró este viernes 20/03 que el caso por la muerte de Alberto Nisman "está tomando un cariz que no queremos", luego de la difusión de las fotos personales del fiscal fallecido y de las imágenes que se tomaron durante el hallazgo de su cadáver.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, aseguró que el caso por la muerte del Fiscal Alberto Nisman "está tomando un cariz que no queremos", luego de la difusión de las fotos personales del fiscal fallecido y de las imágenes que se tomaron durante el hallazgo de su cadáver.
Cuando le consultaron por la difusión de las fotos del operativo, Berni respondió: "No corresponde; hay secreto de sumario y hay que ser respetuoso. No me parece bien la difusión de las otras fotos tampoco. Está tomando un cariz que no queremos. Trabajamos por la verdad y estas cosas sólo dilatan el tiempo y la verdad está lejos".
Si bien la pregunta iba orientada a las posibles deficiencias en el procedimiento de Puerto Madero en la noche del 18/01, Berni criticó la decisión de sospechar de la Policía Federal por la difusión de las fotos personales de Nisman, en donde se lo veía en distintas fiestas con modelos jóvenes.
La jueza Fernanda Palmaghini, que interviene en la causa por la muerte de Nisman, hizo una denuncia penal y su par Diego Slupski ordenó el miércoles pasado un allanamiento al Departamento Central de la Policía Federal, donde se secuestraron elementos para determinar si la filtración de esas imágenes surgió de ese área, donde se estaban capturando la información que el fallecido tenía en sus equipos celulares e informáticos. "Esas fotos las tenía no sólo el fiscal, sino las personas que estaban con él; tenía una computadora a la que se accedía a distancia, en una nube, en un back up... Me llama poderosamente la atención que la denuncia penal haya sido sólo sobre la Policía Federal", dijo. Y agregó: "Quiero creer que la Justicia tiene suficientes pruebas para hacer esa denuncia".

Comentarios

Entradas populares