El informe de la querella tenía un punto fundamental suprimido: ¿cómo mataron al fiscal Nisman?

La declaración ante la prensa que realizó ayer la jueza Sandra Arroyo Salgado, en la que expuso los resultados de las pericias médicas realizadas por un equipo de especialistas de la querella, dejó muy en claro que ella está convencida de que su ex marido fue asesinado y que además tiene cómo probarlo, pero sorprendentemente suprimió esa prueba en su exposición. 


Con este objetivo, Arroyo Salgado dio a conocer ante la prensa un documento de trece puntos en el que se explicitan las conclusiones médicas a las que arribó el equipo liderado por Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo, mientras que el trabajo completo fue presentado ante la fiscal Viviana Fein.

Sin embargo, poco antes de que diera comienzo la conferencia de prensa, la jueza Arroyo Salgado decidió suprimir un punto fundamental en la exposición ante la prensa: el punto doce, en el que se explicaba con precisión cómo habría sido la mecánica con la cual asesinaron al fiscal Nisman. El punto fue reemplazado por puntos suspensivos.

Aunque el punto fue suprimido, trascendió que las pruebas que confirmarían la hipótesis del homicidio no se encontraban en el cuerpo de Nisman sino en el entorno que lo rodeaba. Esto serviría como prueba de que el cuerpo fue movido, información que se dio a conocer ayer.

Pese a esto, los puntos que sí fueron presentados no son suficientes, por el momento, para anular totalmente la teoría del suicidio. Las pruebas que darían por tierra con esta hipótesis quedaron reservadas al documento completo que fue presentado ante la fiscal Viviana Fein.

Comentarios

Entradas populares