Por la campaña, Francisco quiere que lo despeguen del peronismo

El oficial de protocolo del Vaticano, Monseñor Guillermo Karcher, consideró que la caracterización hecha por algunos en cuanto a la filiación política de Jorge Bergoglio "es una falta de respeto". "Al Papa no le gusta que lo etiqueten de peronista", dijo Karcher.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Monseñor Guillermo Karcher, uno de los estrechos colaboradores del papa Francisco, aseguró este lunes que al sumo pontífice "no le gusta que lo etiqueten de peronista"
 
En diálogo con radio La Red, el oficial de protocolo del Vaticano consideró que la caracterización hecha por algunos en cuanto a la filiación política de Jorge Bergoglio "es una falta de respeto". 
 
"El Papa no se puede poner ninguna camiseta, es un Jefe de Estado; la única camiseta que se pone el Papa es la de San Lorenzo", dijo. 
 
La supuesta pertenencia de Francisco al peronismo fue agitada desde el propio oficialismo. Por otro lado, también se habló de la militancia de Bergoglio durante los 70 en la agrupación peronista Guardia de Hierro.
 
Por otro lado, Karcher confirmó que el Papa no recibirá a dirigentes hasta después de las elecciones en octubre. "El Papa ya no recibe más políticos, no quiere el uso político de la foto", dijo . 
 
En relación a los comentarios sobre el uso de la imagen papal, Karcher dijo que "[Francisco] tiene la sensación de ser usado políticamente pero no por la foto sino por los mensajes que usaron" ya que muchos dirigentes dijeron que los había mandado con palabras para la comunidad.

Comentarios

Entradas populares