Arroyo Salgado va por Fein: Pidió correrla de la investigación

La exesposa de Alberto Nisman solicitó que la jueza Fabiana Palmaghini asuma la conducción de la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sandra Arroyo Salgado está decidida a quitarle a la fiscal Viviana Feinla investigación por la muerte de Alberto Nisman, el padre de sus hijas.
 
La exesposa del procurador de la causa AMIA y representante de la querella le solicitó este lunes a la jueza Fabiana Palmaghini que asuma la conducción de la investigación que intenta determinar las causas y las circunstancias por las que Nisman apareció muerto el 18/01 con un disparo en la cabeza. 
 
Según Infobae.com, Arroyo Salgado presentó un escrito haciendo su planteo. Formalmente no está solicitando apartar a Fein, pero en los hechos el margen de acción de la fiscal quedaría reducido. 
 
Tal como lo explicitó en su presentación de la semana pasada, Arroyo Salgado, quien sostiene que Nisman fue asesinada, asegura que Fein intenta probar la hipótesis del suicidio. Ese día la jueza federal presentó los resultados de los peritos de parte que descartan tanto esa teoría como la del accidente.
 
El escrito que presentó la jueza de San Isidro describe presuntas irregularidades y errores en la investigación en que habría incurrido Fein a lo largo de estos casi dos meses de trámite de la causa.
 
La relación entre Arroyo Salgado y la fiscal Fein nació rota. Desde el comienzo, la ex mujer no le perdona que haya dejado afuera de la autopsia del cuerpo de Nisman. La fiscal aduce que el pedido llegó tarde.
 
Las insinuaciones acusatorias siguieron en cada paso de la investigación hasta llegar a un lugar irreversible: el punto 12. La conclusiones de parte que presentó Arroyo Salgado incluían un párrafo , que no se hizo público, donde se explicaba cómo supuestamente se asesinó a Nisman.
 
Una vez que el contenido de ese punto 12 se hizo público, la fiscal Fein salió a negar su existencia. Pero rápidamente la ex mujer de Nisman la acusó de mentirosa y confirmó la veracidad del dato. La fiscal adujó que mintió porque la propia Arroyo le había solicitado reserva
 
El primer juez que tuvo en sus manos la causa por la muerte de Nisman fue Manuel de Campos, quien subrogaba a Palmaghini, ya que la magistrada estaba de vacaciones en Brasil cuando ocurrió el deceso del fiscal. 
 
De Campos y Fein estuvieron en Le Parc la madrugada del lunes 19/02, llevando a cabo las primeras pericias en el departamento en el que Nisman fue hallado sin vida. Esa misma semana, Palmaghini interrumpió su descanso en Brasil y volvió a Buenos Aires para ponerse al frente de la investigación.

Comentarios

Entradas populares