La defensa de "mamá" no alcanza, y Máximo analiza opciones para tener fueros

Mientras se mueve como un ministro más del Gabinete, el hijo mayor de la presidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner, analiza opciones para protegerse ante el avance de la causa judicial por Hotesur. La defensa que hizo "mamá Cristina" comparándolo con el hijo del ex presidente Fernández de la Rúa, claro está, no es suficiente y ya evaluaría desistir de su candidatura a intendente para buscar una banca en diputados, que le daría fueros.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Máximo Kirchner sabe que la defensa que hizo su mamá, Cristina Fernández, el martes, no es suficiente. En efecto, no sirve siquiera para un inicio. La causa judicial por Hotesur avanza y será difícil quitarle responsabilidades al primogénito que "saca a los chicos de la droga para incorporarlos a la política". 
 
Sirve si, para posicionarlo públicamente en la política.  Detrás, pocos se atreven a negar su protagonismo en la toma de decisiones y la llegada de otros camporistas a Balcarce 50 como Eduardo 'Wado' de Pedro. Desde hace días se mueve en Olivos como si fuera un ministro más.  Pero eso no le quita tiempo para analizar su futuro. Dicen que "hombre prevenido vale por dos" y parece que habrá Máximo por partida doble.
 
En Santa Cruz, analizan desistir de su candidatura a intendente y comienzan a evaluar otras opciones: una banca como diputado provincial o nacional, según informa esta mañana el diario 'Clarín'. En este último caso, obtendría fueros que lo protegerían ante el eventual avance de la mencionada causa judicial.
 
En medio, hay otro dilema: pese a todos los esfuerzos santacruceños para que Máximo fuese candidato a intendente de Río Gallegos, nada alcanzó: los números no lo acompañan y no quieren exponerlo a una derrota en manos de la UCR. Por eso fue que comenzaron a medirlo como posible diputado. Se habló de que encabece la lista para la legislatura santacruceña.
 
Sin embargo, ante la preocupación por Hotesur, firma propietaria del hotel Alto Calafate, garantizarle fueros se habría convertido en el objetivo inmediato. 
 
Una banca como diputado nacional "es la mejor opción" analizó un dirigente provincial que visitó varias veces a Máximo: los números serían más fácil de alcanzar. La preocupación puertas adentro es hacer campaña de cara octubre "con la justicia pisándote los talones, queriendo perjudicarlo con causas", como defendió un funcionario provincial con llegada al hijo presidencial.
 
En Santa Cruz, ya consultan sobre la imagen de Máximo y escenarios con diversas fórmulas, y esperan que de una vez puede superar el triste 7% de intención de voto de las últimas encuestas.

Comentarios

Entradas populares