148 muertos en un avión que se estrelló en Francia

Un Airbus A320, que volaba entre Barcelona (Catalunya, España) y Dusseldorf (Alemania) desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, Francia. El avión era de la compañía alemana Germanwings (filial de Lufthansa) y desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza con 148 personas a bordo, según el 1er. ministro francés, Manuel Valls. 2 helicópteros de la Gendarmería confirmaron a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que habían localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. Y que las noticias eran pésimas.


La aeronave de Germanwings que se ha estrellado este martes en Francia es un A320 de fabricación europea con más de 20 años de antigüedad. Según Reuters el aparato lleva en servicio desde el año 1991 y desde entonces ha volado únicamente con compañías del Grupo Lufthansa, al que pertenece Germanwings, la filial «low-cost» del holding.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). U avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur de ese país.
 
El avión accidentado en los Alpes, en el sur de Francia, despegó del aeropuerto del Prat (Barcelona, capital de Catalunya, España) poco antes de las 10:00 hora local con 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El avión, un Airbus A320, tenía capacidad para 170-180 pasajeros, pero Aena (la autoridad española de aviación civil) ha informado que viajaban 148 personas en total en la línea Barcelona-Dusseldorf.

El Airbus A320 con 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza, estrellándose cerca de la localidad de Barcelonnette.
 
Según algunas informaciones, la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad alemana, muchos de ellos volviendo de unos días de vacaciones pero también había 42 españoles.
 
El Airbus despegó de Barcelona a las 09:35 y a las 10:41 emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. 
 
El Airbus 320 de Germanwings estaba entonces a unos 1.800 metros de altitud, sobrevolando una zona de los Alpes muy rocosa en la que hay picos de entre 2.000 y 3.000 metros.
 
Poco después, desapareció de los radares, y 2 helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y, lamentablemente, confirmaron que el avión se había estrellado. 
 
El siniestro fue confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que todo apunta a que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. "Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes", dijo el mandatario galo.
 
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazó de inmediato hasta los Alpes franceses, el lugar del accidente de avión. También el presidente de la República, François Hollande; así como la canciller alemana, Angela Merkel. Y la vicepresidenta del Govern catalán, Joana Ortega.
 
El avión de Germanwings que volaba de Barcelona a Dusseldorf podría haber sufrido un fallo que habría acabado en el trágico accidente, según el piloto retirado Robert Galan en declaraciones a la cadena de noticias France 24.
 
Según el experto, las condiciones meteorológicas eran buenas y no hubieron señales de peligro. Sin embargo, a las 10:41 el piloto había emitido una señal de emergencia tras la cual se perdió la señal. 
 
El Airbus A320 comprado en 2009 pertenecía a la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, y había arribado a Barcelona a las 8:57, a la T-2 y tenía que llegar a Dusseldorf, en el norte de Alemania. 

Comentarios

Entradas populares