Los nuevos programas nacionales que presentó Cristina Kirchner: Renovate, A Rodar, SUBEneficio, PROINE y Hog.AR

Los principales anuncios de la presidente Cristina Kirchner en la cadena nacional.


  • Regularización de deudas con la AFIP: indicó que el programa para regularizar deudas "será de 120 cuotas a 1,9 por ciento de interés", pero adelantó que "después de que se cierre la inscripción a este programa la tasa punitoria va a ser más cara que financiarse con los bancos".

  • Plan Renovate: Cristina sostuvo que "es parte de la intensa campaña del cuidado del medioambiente", ya que los electrodomésticos ofrecidos poseen la certificación de eficiencia energética. El programa ofrece la posibilidad de renovar estos productos con un descuento del 25% en las principales cadenas de electrodomésticos y, si la compra es realizada en viernes o sábado, también se podrán adquirir en 12 cuotas sin interés, según lo estipulado en el plan Ahora 12.

  • "A rodar": "es un programa de créditos para comprar taxis". La presidente explicó que el programa "A Rodar" será para la compra de taxis cero kilómetro con o sin equipo de GNC "con una tasa fija de 17,5 por ciento anual de hasta 48 meses y lo van a tomar las pequeñas medianas empresas y los taxistas individuales también

  • Plan "SUBEneficio": La Presidenta Cristina Fernández presentó un programa de ofertas y descuentos denominado "Su Beneficio", mediante la utilización de cupones, a través de la tarjeta Sube Nacional. "Desde el 1 de abril se podrá comprar con la SUBE", adelantó.

  • Programa "PROINE": Programa de Inclusión Eléctrica. El mismo dispondrá de 400 millones de pesos para realizar un trabajo conjunto con las provincias y los municipios para identificar las villas y barrios más carenciados para que se realice una instalación eléctrica segura "para las conexiones legales". "Es una instalación eléctrica segura y eficiente para todos".

  • Hog.AR (garrafa): reemplazará el actual sistema de garrafa social y dará un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria. Es decir se demanda al usuario y no al proveedor. Habrá a 2,5 millones de beneficiarios o 40 millones de garrafas.

Comentarios

Entradas populares