Báez reconoció vínculo con Fariña y pidió ser sobreseído

El empresario K, Lázaro Báez, se presentó este jueves (12/03) ante el juez federal Sebastián Casanello, pero se negó a responder preguntas y entregó un escrito en el marco de la causa en la que está acusado de lavado de dinero.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Breve paso por tribunales del empresario K, Lázaro Báez. Breve porque no quiso declarar ante el juez Sebastián Casanello, que sigue la causa por lavado de dinero donde está acusado. Los abogados de Báez presentaron un escrito ante el magistrado y éste se retiró rápidamente, todo ocurrió en alrededor de una hora.
Báez había sido citado por Casanello para explicar la compra de un campo millonario en la provincia de Mendoza.
De acuerdo a Infobae.com, mediante el escrito, el zar de la obra pública patagónica negó todas las imputaciones en su contra, solicitó su sobreseimiento y afirmó no tener ninguna relación con la financiera Helvetic Services Group ("la rosadita") y que no conoce en persona al valijero Leonardo Fariña, quien declaró un día antes. 
 
"Voy a declarar, pero a través del escrito que voy a presentar solicitando que se incorpore al expediente, el cual considero que tiene la respuesta a todas las imputaciones que existen en la causa y a los interrogantes que pueden surgir de la imputación que usted me hizo, como también a la que me hizo la Cámara. Eso es todo lo que tengo para decir", fueron las únicas palabras de Báez ante Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, según Infobae.com. 
 
En el escrito, Báez negó ademas las imputaciones que se le hacen por los Reportes de Operaciones Sospechas (ROS) que pesan sobre algunas transferencias vinculadas al club Boca Juniors de Río Gallegos, que gerencia su familia y negó las acusaciones por la presunta utilización de facturas truchas.
 
Por otro lado, Clarín.com cita fuentes judiciales que detallan que Báez  negó cualquier vínculo con la compra de un campo en Mendoza, aunque admitió que tiene una relación laboral con Fariña. 
 
El empresario ligado a los Kirchner escuchó en la audiencia los hechos que se le imputan, pero se negó a responder las preguntas y se retiró minutos después.  A su salida fue abordado por una cronista de la Radio La Once Diez y se limitó a decir:"Contestamos lo que teníamos que contestar"
 
Cuando la periodista le preguntó por qué creía que Fariña cambió de postura y ahora dice que el campo de Mendoza lo compró con dinero del empresario Carlos Molinari y suya, Báez respondió: "No tengo idea".
 
En el escrito, Báez también cuestionó el trabajo la causa del fiscal Guillermo Marijuán, que estuvo presente en la audiencia.
Ayer, el joven mediático Leonardo Fariña cambió su versión a horas de que Báez se presentara a declarar en la causa por presunto lavado de dinero, al señalar ante la Justicia que la millonaria compra de un campo en Mendoza no la hizo para ese empresario sino para otro.
Según recuerda la agencia NA, Fariña, detenido en Ezeiza por evasión millonaria al fisco, declaró por escrito en las últimas horas y aseguró que el campo en Mendoza no lo adquirió en comisión para Lázaro Baez, tal cual había declarado hace tiempo atrás, sino para el empresario Carlos Molinari, quien está procesado en esta causa por presunto lavado de dinero y que fue quien le pagó el casamiento con la modelo Karina Jelinek.
Justamente, la citación de Báez dispuesta para este jueves es a raíz de los dichos de Fariña sobre la adquisición de ese campo por orden suya en el marco de las tareas que realizaba para Austral Construcciones.
La compra del campo en Mendoza fue en 2010: por él Fariña pagó 5 millones de dólares, aunque a los dos años, sospechosamente, lo vendió en 1,8 millones de dólares al empresario Roberto Erusalimnsky, es decir, por un monto muy inferior.
La indagatoria a Baez fue solicitada por el fiscal Guillermo Marijuan y luego lo ordenó la Cámara Federal, tras lo cual fue firmado por Casanello, quien también convocó a su contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, este último exesposo de la vedette Iliana Calabró.

Comentarios

Entradas populares