Aníbal F.: “No es importante” saber cuántos pobres hay

Sigue la polémica por la falta de estadísticas sobre la cantidad de personas en la pobreza que viven en el país. Ayer (26/03) el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que no tenía el número estadístico de los pobres y además sostuvo que se trataba de una medición “estigmatizante”. Aníbal Fernández, respaldó al ministro y sostuvo que “no es importante” para el Gobierno definir la cantidad de personas pobres que tiene un país. Dijo que lo que interesa “es que creemos que estamos llegando a toda la cobertura”


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante", había dicho ayer (26/93) el ministro de Economía, Axel Kicillof en declaraciones radiales que desataron la polémica. Luego, el funcionario dijo que en verdad a la pobreza "la medimos y la ultramedimos", que fue sacado de contexto y que "armaron una campaña contra mí". Esta mañana (27/03) salió a respaldarlo el jefe de los ministros, Aníbal Fernández, que subrayó que “no es importante” para el Gobierno definir la cantidad de pobres que tiene un país porque lo que interesa “es que creemos que estamos llegando a toda la cobertura”.
Cuál es la cantidad de pobres, no es la tarea del Gobierno. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y hueso con sus hijos que con su situación en cualquier lugar de un país federal tiene que encontrar la respuesta a su condición”, declaró Fernández en su contacto habitual matutino con la prensa.
“Después, si el número da otro número me tiene sin cuidado, lo que me interesa es que nosotros creemos que estamos llegando a toda la cobertura”, añadió.

Comentarios

Entradas populares