El Gobierno contra UTA: "Sus trabajadores no pagan Ganancias"

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía dijeron que en el gremio de los colectiveros no están alcanzados por el gravamen, por lo que pusieron en duda las motivaciones de su adhesión a la huelga del martes. Apuntaron a la responsabilidad de los empresarios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional salió este lunes a descalificar la adhesión de UTA al paro de transporte de este martes, al asegurar que del diálogo con empresarios del sector resultó que la mayoría de los trabajadores del gremio de los colectiveros no paga impuesto a las Ganancias, tal el reclamo que motivaría la medida de fuerza de este 31/03. 
 
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que recibieron a las cámaras empresarias y que les solicitaron "una explicación y una actitud responsables" frente a sus empleados que le están haciendo "un paro al Estado".
 
"Creemos que los empresarios tienen que hablar con los gremios y contarle a la sociedad" sobre "el dinero  (subsidios) que pone el Estado para que el trabajador pueda ser transportado", dijo el funcionario pasando la responsabilidad hacia ese sector.
 
"Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos", dijo Fernández, acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof. 
 
Consultado sobre si se tomarán medidas para garantizar el servicio de transporte, el jefe de Gabinete dijo que "hay una responsabilidad por parte del empresariado de cumplir con servicios mínimos a lo nosotros vamos atratar de aportarle seguridad en las terminales".
 
Kicillof, por su parte, puso bajo sospechas los alcances del paro, al advertir que es un universo muy chico el de los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, por lo que cree que las razones de la medida de fuerza "son otros". 
 
"Este no es un problema entre trabajadores  y Gobiermo, o muy poquito", dijo el ministro de Economía.

Comentarios

Entradas populares