Acorralan a Lagomarsino, quien revelaría conductas "cuestionables" de Nisman

La investigación por la muerte de Alberto Nisman empieza a apuntar al ex empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino. La jueza Sandra Arroyo Salgado le sugirió días atrás a la fiscal Viviana Fein que investigue si el hombre tenía llaves del departamento de Alberto Nisman. Luego surgió el dato de la cuenta bancaria compartida. Ante esta situación, el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, intenta reforzar la defensa y adelantó que su cliente tiene nuevos datos para aportar al expediente, pero que éstos pueden lesionar la imagen de Nisman.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El (11/03) nos preguntamos en Urgente24 si la jueza Sandra Arroyo Salgado era parte de la tregua entre el Ejecutivo Nacional y una porción de la Justicia Federal, orquestada por el juez federalRodolfo Canicoba Corral. La suposición surge por el interés de la jueza y ex mujer de Nisman en Diego Lagomarsino, de hecho le sugirió a la fiscal Viviana Fein que investigue si el experto informático tenía llaves del departamento del fiscal fallecido, reorientando así la investigación.
Ahora surgió el dato de la cuenta bancaria compartida entre Nisman y Lagomarsino, lo que complica aún más al ex empleado y por eso su defensor, Maximiliano Rusconi, tiene que salir a hablar como hizo hoy (17/03), advirtiendo que "un dato de la intimidad de ellos dos", será aportado por Lagomarsino pero que “es algo que puede lesionar... Va a ser usado para dañar la imagen de Nisman".
Primero, Rusconi aclaró que "no tiene que ver con la intimidad sexual, como dijo la Presidente. Tiene que ver con una exigencia de Nisman sobre él. Tenemos la tranquilidad de que no instalamos este morbo. Es algo que puede lesionar... Va a ser usado para dañar la imagen de Nisman".
En declaraciones a radio Vorterix, el letrado advirtió que las revelaciones que realizará su cliente mostrarán "un comportamiento de Nisman por lo menos cuestionable".
Fue Arroyo Salgado la que mencionó la cuenta bancaria, dato que Lagomarsino no había aportado. Allí Rusconi tuvo salir a aclarar que su defendido nunca antes hizo mención a esa cuenta por "decisión personal, porque no creyó que fuera objeto de investigación" y porque "creyó que (esa información) podía ser utilizada para dañar la imagen de Nisman".
"Lagomarsino está dispuesto a dar todos los detalles con exactitud, acompañando la documentación necesaria, y algún dato adicional que explica, algo que nunca se negó, que es que claramente Nisman le tenía confianza", agregó.
Luego, desmintió la teoría de las llaves, de Arroyo Salgado: "Lagomarsino nunca tuvo llave del departamento, eso es una mentira absoluta".

Comentarios

Entradas populares