Bruera y Scioli presentaron la Policía local en La Plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron el acto de presentación de la Policía Local, un cuerpo de 731 agentes que, a partir del próximo fin de semana (sábado 28/03 y domingo 29/03) comenzarán a realizar tareas de prevención y control del delito en la capital bonaerense.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El intendente platense Pablo Bruera afirmó que “gracias a la fortaleza y compromiso del Gobernador podemos contar con una herramienta para la prevención del delito, combatiendo la demanda más importante de la comunidad que es la inseguridad. Estamos orgullosos de contar con un cuerpo de efectivos con vocación de servicio público, con más de 1.280 horas de capacitación, que trabajarán en beneficio de todos los ciudadanos”.
 
Durante ese acto realizado en la República de los Niños, agregó el gobernador bonaerense Daniel Scioli“Queremos darle la más cordial bienvenida a la primera generación que forma parte del mayor cambio cualitativo y cuantitativo de la Policía, en la historia”,manifestó por su parte el Gobernador y añadió que “contar con esta iniciativa para fortalecer la prevención y acorralar el delito, nos llena de orgullo por el perfil de pertenencia, vocación de servicio y la capacitación permanente de la que participan los oficiales”.
 
En cuanto a Bruera, él agregó que “para poder brindar un servicio efectivo en la prevención del delito van a emplearse más de 50 vehículos y 120 motos, que nos permitirán contar con mayor presencia a cada rincón de la ciudad”.
 
La Policía Local fue creada por resolución ministerial a instancias de un decreto del gobernador Daniel Scioli, y llevará a cabo tareas de patrullaje, prevención y control del delito en la Ciudad. Los nuevos agentes fueron capacitados mediante formación académica especializada, además de capacitaciones especiales como preparación física o teórica y práctica referida a tiro y proyectiles. Este nuevo cuerpo se sumará a los alrededor de 1.300 efectivos policiales que ya realizan tareas en La Plata.
 
Presidenciable
 
Bruera ensayó un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Scioli“Quiero decirle a nuestro gobernador que cuenta con el respaldo, con nuestra fuerza política, la que me toca conducir desde el PJ, para que pueda hacer desde la presidencia estas políticas que son transformadoras para la República Argentina”.
 
Antes, el gobernador había calificado al alcalde platense como uno de los “primeros aliados” en su intento para implementar las policías locales, que ya patrullan 4 distritos bonaerense.
 
“Es un proyecto que nos parece importante que se replique en toda la República, porque nos da mayor fortaleza, capacitación y fuerza de comunicación”, dijo Bruera, siempre en relación a las Policías locales.
 
También participaron del acto el vicegobernador Gabriel Mariotto; el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; los ministros de Seguridad, Alejandro Granados; Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Jefe de la nueva fuerza para La Plata, Jorge Campostrini; el secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero; legisladores provinciales, concejales y funcionares del Ejecutivo Municipal.

Comentarios

Entradas populares