Nisman: Arroyo Salgado pidió anular la junta médica convocada por Fein

Otro contrapunto entre la jueza Sandra Arroyo Salgado (exesposa de Alberto Nisman) y la fiscal Viviana Fein –a quien intentó apartar de la investigación- esta vez por la convocatoria a la junta médica prevista para el lunes 30 de marzo para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte del fiscal especial del caso AMIA. La jueza de San Isidro además reclamó que el peritaje sea supervisado por la magistrada del caso, Fabiana Palmaghini.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El inicio del peritaje que en principio está previsto para este lunes 30 de marzo por la muerte de Alberto Nisman, quedó en suspenso este viernes (27/03) por el planteo que presentó la jueza y exesposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, pidiendo la anulación de la convocatoria a la junta médica convocada por Viviana Fein.
Se trata de otro contrapunto entre Arroyo Salgado y la fiscal Fein, a quien intentó desplazar de la investigación por la muerte de Nisman pero la magistrado Fabiana Palmaghini la ratificó.
La jueza de San Isidro es querellante en la causa que investiga la muerte de Nisman, su solicitud de anulación de la junta médica prevista para el lunes tiene como propósito esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte de su ex pareja.
La fiscal de instrucción Viviana Fein recibió esta mañana el planteo de Arroyo Salgado, objetando la forma de convocatoria al peritaje, a los médicos que están convocados para integrarla y reclamando que sea supervisada por Palmaghini.
En caso de que la pericia no se suspenda, serán los peritos oficiales y los de parte los que formarán parte de la junta médica del lunes y los que deberán esclarecer las diferencias entre los resultados de la autopsia oficial realizada por el Cuerpo Médico Forense y las conclusiones a las que arribaron los peritos de Arroyo Salgado.
Los tomarán parte de la junte médica serán el titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy – coordinador de la junta-; el titular de la Morgue, Oscar Losetti; los peritos oficiales Héctor Di Salvo,Fernando Trezza y Carlos Navari; los peritos de la querella Osvaldo Raffo y Julio Ravioli; el perito designado por la defensa de Diego LagomarsinoMariano Castex; y la legista Gabriela Piroso,entre otros.
La fiscal Fein tiene unas veinte preguntas sobre las diferencias entre los resultados de los peritos para poder concluir las circunstancias de la muerte de Nisman.

Comentarios

Entradas populares