Hotesur: El 6/04 la familia K intentará remover definitivamente a Bonadio

La familia Kirchner, encabezada por Romina Mercado (sobrina de Cristina Fernández y titular de la sociedad Hotesur) intentará nuevamente desplazar al juez Claudio Bonadio el 6 de abril. Para ese día, la Cámara de Casación penal convocó a una audiencia. Mercado acusa al magistrado de falta de imparcialidad. La firma, que integran también Florencia y Máximo (hijos de la Presidente) está denunciada por irregularidades registrales en la Inspección General de Justicia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Segundo intento de la familia Kirchner por desplazar a Claudio Bonadio de la causa Hotesur. El primer intento fue en diciembre de 2014 cuando el magistrado rechazó apartarse del caso ante la recusación de Romina Mercado, la sobrina de Cristina Fernández y titular de la sociedad. En esos días, la primera mandataria había calificado de "extorsionador" y "carancho judicial", al juez. Pero  días después la Cámara Federal respaldó a Bonadio. El abogado de Mercado insistió y será ahora la Cámara de Casación penal la que decida en una audiencia prevista para el 6 de enero, si Bonadio se queda o es removido.
Bonadio investiga una serie de irregularidades que rodean a Hotesur, empresa con la que la Presidente de la Nación administra sus hoteles, entre ellos, Alto Calafate.
A principios de marzo corrió muy fuerte el rumor de que el magistrado citaría al hijo de la Presidente,Máximo Kirchner, por su responsabilidad en la firma, donde hay muchos dudas sobre gastos, cheques y la modalidad de cobro de los hoteles.
Hotesur es la empresa que administra un hotel en El Calafate. Pertenece a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. El juez Claudio Bonadio investiga la firma por irregularidades registrales en la Inspección General de Justicia. La diputada Margarita Stolbizer denunció que no presenta balances actualizados ante el organismo y no renovaba autoridades en su directorio.
Luego el juez amplió el objeto de la investigación para analizar las habitaciones por 10 millones de pesos que supuestamente alquiló la firma durante dos años al empresario de la construcción Lázaro Báez, sin que se tenga conocimiento de si fueron ocupadas o no, recordó el diario La Nación.
Hay 3 puntos fundamentales sobre los que Bonadio tiene particular interés en que el mayor de los chicos K responda:
1- En la contabilidad de Hotesur no están los gastos de la empresa, sólo sus ingresos.
2- Hotesur no tiene tarifas corporativas para sus hoteles, es decir que no hay precio diferencial -más barato- en caso de que se alquilen habitaciones al por mayor, como lo hacía Lázaro Báez. Esta es una modalidad usual en este tipo de empresas a través de convenios con las aerolíneas.
3- Hay una extensa cantidad de cheques -presuntamente firmados por Báez- sin cobrar.
Hasta ahora Bonadio allanó la sede de Hotesur y le pidió a la AFIP las declaraciones juradas de Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner y de Lázaro Báez.
La sospecha de Bonadio es si a través de esas operaciones se transfirió dinero de la corrupción -presuntos sobreprecios cobrados por Báez a través de sus empresas realizadoras de obras públicas- al patrimonio de la familia presidencial.

Comentarios

Entradas populares