De Vido desmiente problemas en Yacyretá, y que los 90 y que blablabla

El ministro de Planificación salió este jueves al cruce de versiones que adjudicaban los más recientes cortes de luz con la salida de funcionamiento de 4 turbinas de la central hidroléctrica Yacyretá.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional salió este jueves al cruce de versiones que adjudicaban los más recientes cortes de luz con la salida de funcionamiento de 4 turbinas de la central hidroléctrica Yacyretá. 
 
El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió este jueves que existan "problemas" en la represa binacional y dijo que esa central "funciona de acuerdo con lo previsto".
 
El funcionario adjudicó los trascendidos sobre la supuesta salida de funcionamiento de las turbinas a"versiones periodísticas" y resaltó que "la central hidroeléctrica de Yacyretá está funcionado de acuerdo a lo previsto, produciendo 20.000 GWh de energía por año".
 
El ministro aseguró que esa generación está "dentro del rango esperado en el proyecto original (de la hidroeléctrica) y gracias a que alcanzó la cota 83 metros en su embalse, en el año 2011 duplicó su potencia respecto a 2003".
 
"Los únicos problemas que tiene Yacyretá son heredados de la década del ´90 y se deben a la irresponsable paralización de las obras y la decisión de hacerla funcionar a una cota inferior a la de diseño", dijo el ministro en un comunicado de prensa.
 
Y agregó que "desde el 2012 se implementa un programa de rehabilitación de su parque generador sin que esto afecte en forma alguna la operación ni el rendimiento anual de la central" ubicada en el río Paraná, entre Corrientes y Paraguay.
 
Según había trascendido este jueves  4 turbinas de la hidroeléctrica argentino-paraguaya se cayeron y produjeron cortes de luz y bajones tensión en Edenor y Edesur; las restantes 16 generan al 80% por falta de mantenimiento y sobreexigencia.
 
La falta de suministro generó protestas en distintos puntos de la Capital Federal. 

Comentarios

Entradas populares