Moyano dijo que “la prudencia tiene un límite” y cargó contra Kicillof

Hugo Moyano volvió a hablar y cargó duro contra el Gobierno nacional por el tema Ganancias, especialmente por las declaraciones de Axel Kicillof y Jorge Capitanich.


Además, anticipó que este miércoles podrían decidir en la CGT opositora algunas medidas de fuerza por parte de los gremios.

“Esta gente son marxistas con la plata de todos nosotros, pero no con la de ellos”, dijo Moyano por Radio Mitre. Y apuntó a Kicillof: “Que un supuesto marxista hable de que esto es una contribución solidaria... Ya que son tan generosos por qué no se donan la mitad del sueldo que ganan”, señaló luego de que el ministro de Economía dijera que el impuesto es una “contribución solidaria de los trabajadores:

Moyano además sumó: “Así como el Gobierno bajó la persiana, también se puede terminar la prudencia en las organizaciones gremiales. La prudencia tiene un límite”. Así, el secretario general de la CGT anticipó la posibilidad de medidas de fuerza en la reunión que esa central realizará el miércoles próximo. 

También el líder camionero se refirió a las declaraciones de hoy del jefe de Gabinete quien dijo que “filosóficamente” está bien que se pague Impuesto a las Ganancias.

“De Capitanich ya no sorprende nada”, indicó Moyano quien añadió que “para mí, es la filosofía de la extorsión y la estafa”. Todo tipo de impuesto tiene que ser tratado por el Congreso, sin embargo el Gobierno hace lo imposible por no hacerlo”.

Sobre la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, el cegetista dijo que “nosotros ya teníamos previsto llamar a una reunión del Consejo Directivo para el día miércoles y ahí vamos a tomar las determinaciones y las decisiones que el conjunto de las organizaciones gremiales realicen”.

“Nosotros vamos a hacer un análisis muy profundo, pero yo puedo adelantarle que la gente tiene bronca”, aseguró.

Y definió: “Así como el Gobierno bajó la persiana, también se puede terminar la prudencia en las organizaciones gremiales. La prudencia tiene un límite. Ya hay organizaciones sociales y gremiales que han lanzado movilizaciones. Parece que el Gobierno alentara este tipo de situaciones”.

Por último, contó que no mantiene diálogo con la CGT oficialista: “Yo no hablo (con Antonio Caló). Yo no llamo. Creo difícil que pueda atenderme porque si se enteran lo retan”. 

“Los candidatos supuestamente de derecha están reclamando la eliminación del impuesto al trabajo, y ellos que tienen una formación solidaria y piensan en la gente no lo mueven y cada vez se perjudica más gente pagando ese impuesto perverso. Los progresimios estos, que se hacen los progresimios y son más liberales que los que ellos critican”, finalizó Hugo Moyano por Mitre.

Comentarios

Entradas populares