Diputados K lograron media sanción para que CFK tenga fueros en 2015

Este martes 16/12 en una maratónica sesión, el kirchnerismo consiguió darle media sanción al proyecto para elegir diputados del Mercosur junto a las presidenciales del 2015 esta tarde en la Cámara de Daiputados, por 140 votos a favor, 72 en contra y 18 abstenciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 16/12 la  Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto impulsado por el kirchnerismo, que reforma el Código Electoral y propone que los 43 diputados que representarán a la Argentina en el Parlamento regional se voten en las próximas elecciones presidenciales.
La iniciativa consiguió 140 votos a favor, del oficialismo y sus aliados; 72 en contra, de la mayoría del arco opositor y 18 abstenciones, de los diputados del Frente Renovador.
El sistema impulsado por los kirchneristas Jorge Landau y el dirigente de la Cámpora Andrés “El Cuervo” Larroque establece que 19 de los legisladores se elegirán en un esquema de distrito único, por lo que los candidatos a esos cargos estarán en los cuartos oscuros de todo el país.
Eso habilitaría una candidatura nacional de Cristina Fernández, posibilidad que puso en alerta a toda la oposición. Los principales bloques opositores acusaron al Gobierno de pretender proteger a la Presidenta con fueros parlamentarios para asegurarle una salida tranquila del poder.
Para conseguir una aprobación exprés del proyecto, en el Senado evaluaban emitir dictamen hoy mismo para llevarlo al recinto mañana.
La idea de la Casa Rosada es que Cristina Fernández pueda exhibir la media sanción del proyecto en la cumbre del Mercosur que se iniciaba hoy en Paraná, Entre Ríos.

Comentarios

Entradas populares