Sanz advierte que con Parrilli se vienen los ‘carpetazos’

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR) se refirió a los cambios en la cúpula de la ex SIDE con el arribo del ahora ex Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli y advirtió que la SI (Secretaría de Inteligencia) "cambia no para mejorar el servicio, sino para tener más control sobre la justicia y tener más carpetas para hacer carpetazos".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La oposición leyó el cambio en la cúpula de la ex SIDE como un avance de Cristina Fernández para ajustar su embestida sobre la justicia, pero también sobre los dirigentes opositores. Este miércoles (17/12) el senador radical Ernesto Sanz advirtió que la designación de Oscar Parrilli en la SI es “una muestra de fin de ciclo”.
“La inteligencia del Estado hace mucho tiempo dejó de ser del Estado para ser del Gobierno”, afirmó Sanz y agregó que “hace mucho tiempo, muchos años, que se hace inteligencia, no para resolver al narcolavado o la economía del delito” sino para “saber qué hacen los opositores”.
Con la llegada de Parrilli a la jefatura de la ex SIDE, Sanz opinó en declaraciones que reproduce el diario Clarín, que se “cambia no para mejorar el servicio, sino para tener más control sobre la justicia y tener más carpetas para hacer más carpetazos”.
Por último, remarcó que la salida del ex titular de la SI, Héctor Icazuriaga, es producto de “internas” dentro de la ex SIDE, frente a la aparición “de un nuevo servicio de inteligencia en el Ejercito, a cargo del general (César) Milani”.

Comentarios

Entradas populares