Lorenzetti: "La justicia tiene que estar unida por su independencia"

El presidente de la Corte Suprema dijo este martes que "la independencia del Poder Judicial es un tema central de la agenda" de ese tribunal


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dijo este martes que los distintos "estamentos" del Poder Judicial tienen la "responsabilidad de estar unidos" , al hablar de la independencia de los jueces. 
 
"Queremos decir que la independencia del Poder Judicial es un tema central de la agenda de la Corte y de todo el Poder Judicial, y seguirá siéndolo durante todo el tiempo que estemos en la Corte", dijo Lorenzetti durante un acto institucional dirigido a periodistas. 
 
El titular del máximo tribunal fue acompañado por la vicepresidente del cuerpo, Elena Highton de Nolasco, y el ministro Juan Carlos Maqueda. Estuvieron ausentes los ministros Raúl Eugenio Zaffaroni Carlos Fayt.
 
"Seguimos estando unidos (los diferentes estamentos judiciales) porque tenemos la responsabilidad de estar unidos en la independencia del Poder Judicial, para el fortalecimiento institucional y ademas para defender el derecho de las personas, porque esa es nuestra función", afirmó Lorenzetti. 
 
"Lo que hemos construido juntos ha sido un conjunto de principios de valores y eso es lo que identifica a las personas y a las instituciones" dijo al hacer alusión Carmen Argibay y a Enrique Petracchi, ministros de la Corte fallecidos este año. 
 
"Luego de los fallecimientos hemos visto que muchas discusiones de cuestiones como las de poder y demás, no son los que nos preocupan hoy en día. Lo que sí nos preocupa es mantener una línea de principios", dijo. 
 
"La agenda, de gobernabilidad, de los dirigentes, de todos los que tenemos responsabilidades, no tiene que estar rodeándose siempre de cuestiones vinculadas al poder, sino a las precupaciones de las personas", dijo. 
 
"Por eso nos hemos puesto el acento en cuestiones institucionales", agregó. 
 
Lorenzetti también volvió a hablar de la problemática del narcotráfico en el país y pidió un "trabajar juntos con los periodistas" porque "afecta a los periodistas y a los jueces", dijo al aludir a las amenazas sufridas por los corresponsales que investigan los casos. 
 
"La lucha debe ser común, los poderes del Estado y la sociedad", dijo el presidente de la Corte.

Comentarios

Entradas populares