Julio Bárbaro sobre CFK: "Cada vez que habla pierde votos"

"La próxima elección se va a definir entre Massa o Macri. Cualquiera de ellos dos". Y no va a haber ningún candidato del oficialismo en la segunda vuelta, ni siquiera Daniel Scioli. Ese es el pronóstico de Julio Bárbaro.


Desde que publicó su último libro, Cuando Néstor no era K, que desnuda el pasado del clan Kirchner, Bárbaro profundizó las críticas al gobierno que integró entre 2003 y 2008 como titular del ex Comité Federal de Radiodifusión (COMFER)

El exfuncionario analizó los recientes cambios de gabinete (Oscar Parrilli a la Secretaría de Inteligencia y Aníbal Fernández como Secretario General de la Presidencia), como una forma de que el oficialismo logre "una persecución más eficiente.

"Un gobierno que se pensó eterno lo único que tiene hoy es el Servicio de Inteligencia para controlar a los que pensamos distintos. La Secretaría de Inteligencia es para ver hasta dónde llegan los jueces. Se viene una persecución más eficiente. La Presidenta se enoja cuando no controlan a los jueces. Es una decadencia de la democracia a niveles insólitos. Cristina termina su gobierno siendo un espejo de Venezuela", opinó en diálogo con el diario El Tribuno.

Sin embargo, negó que el cargo para Fernández sea un guiño a su precandidatura presidencial: "La línea sucesoria no la elige el poder presidencial. El poder nunca pudo elegir su sucesor, lo elige la sociedad y ésta hoy, entre los oficialistas, elige a Daniel Scioli y Cristina no va a poder ocultar eso. El riesgo de negarlo a Scioli es terminar en un papelón". Además, consideró que el gobernador bonaerense "es el elegido por la sociedad, no por ella".

"El autoritarismo odia a todos. Cuando elige un herederos elige a su verdugo. En el fondoScioli hace una psicosis ambigua porque dice ser el mejor heredero pero sus actitudes son contrarias a la de la Presidenta. Y la gente lo sigue porque es el oficialismo más negado y Cristina lo sabe. Ricardo Forster (intelectual K y miembro de Carta Abierta) dice que Scioli no los representa. Si Scioli lo representara a ellos, tendría el 5% de los votos", consideró Bárbaro.

Sobre la gestión actual del gobierno, sostuvo que "Cristina puso un grupo que jamás hubiera elegido la gente. Diana Conti y compañía son invotables y ocupan un espacio que no les pertenece. El tema es que cuando la realidad es adversa, ocultar al responsable es una forma de negarla. Cuando Cristina da un discurso intenta sustituir la realidad con el relato de su cerebro. Uno la escucha y piensa que vive en otro país".

Además consideró que la jefa de Estado terminará "sola" su mandato el 10 de diciembre de 2015, "porque hizo del poder una ficción". "Cada vez que habla pierde votos. No tiene iguales, no tiene amigos. El que maneja el poder lo hace en la oscuridad: Parrilli, Zanini". También sostuvo que Néstor y Cristina "siempre fueron así". 
"Ahora no la podés escuchar ni diez minutos a la Presidenta. No tenían formación ideológica. Siempre se reunieron con personajes capaces de cualquier cosa. Néstor fue un gran negociador. Cristina la heredera. El proyecto de Néstor nunca cerró. La ambición de los Kirchner termina cuestionando la esencia de la democracia. Es un movimiento que no acepta ni la democracia ni lo límites", aseguró.

Derechos Humanos. Bárbaro también opinó sobre la frase de Mauricio Macri respecto del "curro" de los derechos humanos: "El Gobierno cree que el caos que armó con los derechos humanos es un dogma de fe para la sociedad y a eso lo cuestionan Macri, Massa, Scioli y yo. Paren con esta historia. ¿Qué autoridad moral tiene Raúl Zaffaroni nunca vio un hábeas corpus o Néstor Kirchner que tampoco vio un hábeas corpuspara hablar de derechos humanos en un sociedad donde los que sufrieron están en otro lado? Lo que los K agarraron es un pedazo de los derechos humanos y lo usaron para ellos a cambio de poder", afirmó.

El exfuncionario "no diría" que el tema sea "un curro". "Lo que sí digo es que desde el punto de vista filosófico, los derechos humanos son una concepción imprescindible. El uso que hizo el Gobierno fue para la obsecuencia y degradó un concepto que es universal. Todo lo que toca el kirchnerismo lo degrada", completó. Y agregó que "este gobierno es el gobierno de Lázaro Báez y Cristóbal López defendido por Carta Abierta yPágina/12. Le dieron un pedazo de poder a la izquierda para que defienda sus ambiciones de derecha. Es una combinación nefasta".

Comentarios

Entradas populares