Cambios en el Gobierno: ¿Abal Medina arma las valijas?

Designado como Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández dejará su banca en el Senado. Y quien debería ocupar el puesto vacante es Juan Manuel Abal Medina, que fue electo en 2011 como primer senador suplente por la provincia de Buenos Aires. Abal Medina se encuentra actualmente en Montevideo, donde se desempeña como representante argentino en el Mercosur.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senadorAníbal Fernández dejará su banca para jurar el próximo jueves (18/12) como secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli que pasará a desempeñarse como secretario de Inteligencia, según informó este martes el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro (ver nota relacionada).
 
El puesto que dejará vacante Aníbal en la Cámara alta debería ser ocupado por el senador suplente en la boleta de 2011, que es Juan Manuel Abal Medina, actualmente en Montevideo.
 
El ex jefe de Gabinete y actual representante argentino en el Mercosur fue electo en 2011 como primer senador suplente por la provincia de Buenos Aires, por lo que debería ocupar la banca que deja libre el designado secretario general de la Presidencia. Habrá que ver si vuelve o no.
 
Recordemos que Abal Medina fue removido del Gobierno en noviembre de 2013, tras la derrota electoral en los comicios legislativos, y reemplazado por Jorge Capitanich"Voy a ir donde me mande la Presidenta", había dicho luego de abandonar el Ejecutivo.
 
Tras su salida del gobierno, sonó como posible embajador en Chile pero los chilenos no lo habrían querido: se supo que el Partido Socialista trasandino bloquearía su nombramiento por su cercanía con el joven dirigente Marco Enríquez-Ominami. Luego se lo mencionó como posible Ombudsman nacional, puesto para el que necesitaba los votos de dos tercios de los legisladores de ambas cámaras, un trámite casi imposible de sortear para el kirchnerismo. Finalmente, en junio pasado, fue designado como "representante permanente de la República en la representación Argentina para Mercosur y Aladi".

Comentarios

Entradas populares