El Gabinete Nacional se ríe de la "mala pata" de Cristina

Tras el resbalón y la posterior fractura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich explicó que se trató de una lesión en el tobillo tras haber pisado un “líquido deslizante".


Sin embargo, no fueron pocos loscomentarios en tono de burlapara con las explicaciones brindadas por el ministro coordinador durante la conferencia de prensa de cada mañana.
En línea con esas reacciones, el propio jefe de ministros, admitió hoy, en tono risueño, que recibió muchas "cargadas" por hablar de un "líquido deslizante", que resultó ser una cera líquida, para referirse al producto de limpieza que provocó la caída de la Presidenta.
"No puedo omitir que me han cargado mucho por mis expresiones de ayer, pero no puedo decir la marca", expresó Capitanich, al aludir a la explicación que dio sobre el accidente doméstico de la jefa de Estado, el viernes pasado, en la localidad santacruceña de El Calafate.
Al justificarse, en el último contacto con la prensa acreditada en Casa Rosada, el chaqueño indicó que "cuesta mucho definir el producto" pero anticipó a los periodistas presentes en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno que "después" iba a dar a conocer la marca.
Capitanich habló ayer de un "líquido deslizante", para no decir la marca del producto, que provocó el resbalón y fractura del tobillo izquierdo de Cristina Fernández, y esa expresiónfue rápidamente "trend topic" (tendencia) en la red social Twitter durante casi todo el día.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó también este martes que la presidenta Cristina Fernández "está bárbara", "contenta", "exultante", "muy bien" y "muy metida en todos los temas", aunque "molesta" por la fractura del tobillo izquierdo que sufrió y que la obliga a guardar reposo en la quinta de Olivos desde el sábado pasado. "La Presidenta está bárbara, la verdad bárbara; molesta por supuesto porque tiene mala pata: resbaló y eso le significó una pequeña lesión en el tobillo y tiene que estar en reposo, pero la vi bárbara, la vi contenta, muy metida en todos los temas; la verdad, muy bien, muy bien", enfatizó el funcionario.
En declaraciones a radio América, el titular de Interior y Transporte resaltó: "La vi exultante; yo creo que ella sentía que habíamos llegado a un fin de año mucho mejor de lo que querían algunos agoreros, especulaciones mezquinas que pretendían que el país terminase en una situación convulsionada".
Randazzo insistió en que a la primera mandataria la vio "muy bien, muy bien. Yo creo -evaluó- que debe sentir que el esfuerzo vale la pena".

Comentarios

Entradas populares