Temporada de teatro en la Rosada: Capitanich promete no pelear con Aníbal F "por cartel"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que"no" mantendrá una "competencia de segundo orden" con el designado secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, en relación a la comunicación del Gobierno, ni discutirán por "cuestiones de cartel". Viniendo del principal portavoz del Gobierno, la promesa resulta curiosa.


No obstante, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le instruyó desde el inicio de su gestión el abordaje de "la agenda comunicacional periódicamente con los medios de comunicación", luego de que ayer el senador dijera que continuará con sus habituales contactos con la prensa.
"No estamos en competencia de segundo orden, estamos para el cumplimiento de directivas de la Presidenta", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada al ser consultado sobre el rol de vocero del Gobierno que se adjudicó ayer el propio Aníbal Fernández.

Tras reconocer la existencia de “comentarios de todo tipo y color”, Capitanich aseveró que, con el designado secretario general de la Presidencia, va a “trabajar muy bien”. “Lo conozco desde hace muchísimos años, Siempre hemos tenido una excelente relación desde el punto de vista personal y político”.
“Se imagina -prosiguió- que no vamos a discutir cuestiones de cartel sino cumplir con el mandato constitucional y con la responsabilidad que nos incumbe y nos compete”. “Vamos a trabajar coordinada y armónicamente, como corresponde a un equipo de gobierno”, consideró, según indica la agencia DyN.
Soldados de. Según Capitanich, “la Presidenta de la Nación es una líder indiscutible de nuestro espacio. Es la conductora política del Gobierno, es la directora técnica de este equipo. Los peronistas tenemos una concepción muy concreta desde el punto de vista del acatamiento al liderazgo y a la conducción política”.
“En ese contexto, formamos parte de un equipo que conduce la Presidenta de la Nación para implementar su decisiones. No estamos en competencias de segundo orden: cumplimos directivas y respaldamos categóricamente su conducción política”, prosiguió.
“Siempre acatamos su conducción y su liderazgo”, aseveró. “Aquí no hay nadie más importante que la Presidenta de la Nación. El resto somos, efectivamente, actores de reparto en el sentido de cumplir con sus directivas”.

Comentarios

Entradas populares