El juez Bonadio quiere seguir investigando a Cristina

El juez federal Claudio Bonadio, que semanas atrás se ganó el repudio de todo el arco kirchnerista al impulsar un allanamiento a Hotesur S.A, rechazó hoy la recusación que impulsó en su contra la sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, principal accionista de la empresa.


Fuentes judiciales indicaron a la agencia DyN que el magistrado rechazó el planteo del abogado Carlos Beraldi, representante de Romina de los Angeles Mercado, presidente de la sociedad Hotesur y sobrina de la jefa del Estado.
El abogado Beraldi había solicitado que el juez se apartara del expediente abierto para investigar irregularidades en la documentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ). 

En su pedido, se basó además en los argumentos oficiales planteados por el secretario de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Julián Alvarez, diciendo que el juez aprovechaba investigaciones penales para extorsionar ante eventuales acusaciones en su contra.
También aseguró que el juez se excedió en la jurisdicción de su investigación y actuó con grandilocuencia al ordenar el allanamiento.
En las últimas horas, el juez Bonadío rechazó esos argumentos y ahora será la Sala I de la Cámara Federal la que deba resolver si el magistrado debe seguir al frente del expediente. Los camaristas no tienen plazo para resolver esta cuestión, así que podrían dejar el tema para después de la feria judicial de enero. 

Comentarios

Entradas populares