Por la amenaza de Moyano, CFK tuvo que retroceder con Ganancias sobre salarios

Este miércoles 03/12 la Presidenta, Cristina Fernández anunció ante la Unión Industrial Argentina que los trabajadores "que ganen hasta 35.000 pesos" quedarán exentos del pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre. Esta decisión se dió a conocer después de las amenazas de paro por parte del sector de la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 03/12 en el Sheraton de Pilar, en el marco del cierre de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina la Presidenta anunció que "los trabajadores con ingresos que no superen los 35.000 pesos mensuales no pagarán (Impuesto a las Ganancias) sobre el medio aguinaldo" de diciembre.
Sus anuncios coinciden con la noticia de un paro nacional dado a conocer en la jornada por el líder sindical opositor, Hugo Moyano. En su discurso no dudó en criticarlo así como también a los medios de comunicación.
La mandataria cuestionó al sindicalismo opositor y "a algún medio" por sus críticas al cobro del impuesto a las Ganancias, y se preguntó "dónde estaban" en la década del '90 "cuando echaban a la gente del trabajo".
Además, en compañía del Ministro de Economía, Axel Kiccillof expresó "Repican todos los días desde algún medio como si quisieran enfrentarnos con los trabajadores. Me pregunto dónde estaban los dirigentes sindicales cuando en la década del '90 echaban a la gente del trabajo", planteó la jefa del Estado, luego de indicar que quedarán exceptuados del pago de Ganancias sobre el medio aguinaldo más de 784 mil empleados.
Además rechazó las afirmaciones acerca de la disminución del poder adquisitivo producto de la inflación, al afirmar que "claramente los salarios siguen ganándole a los precios en la República Argentina". "Somos el país donde los trabajadores de mayores ingresos son los que menos pagan en cuanto al impuesto a las ganancias" de la región, aseguró.
La mandataria cuestionó "a aquellos que hablan de reducir el impuesto a las ganancias", y explicó que ese gravamen se distribuye "el 20 por ciento para los jubilados, 34 por ciento al Tesoro nacional y el 46 por ciento a las provincias" a través de la coparticipación federal.
El anuncio de la Presidenta no es casual y se produce luego del lanzamiento del paro de 24 horas que la semana próxima comunicaran que realizarán los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, en respuesta a la negativa del gobierno nacional a modificar el impuesto a las ganancias, así como otros reclamos sindicales.
Massa
 
“Finalmente parece que se acabaron la ‘ideología’ y la ‘filosofía’, y se empezó a pensar en la gente”, se expresó el diputado nacional Sergio Massa tras el anuncio realizado por el Gobierno Nacional que establece que los trabajadores que ganen hasta $35.000, no pagarán ganancias en el medio aguinaldo de fin de año.
 
Luego del anuncio oficial por parte del Gobierno Nacional en torno a la suspensión del cobro del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre a trabajadores que ganen hasta $35.000, el diputado nacional Sergio Massa manifestó, a través de la red social Twitter, su alegría por la noticia que reafirma la validez del reclamo llevado a cabo por el Frente Renovador.
 
De esta manera, Massa manifestó: “Saludamos la decisión del Gobierno Nacional de darle un mejor pasar para las fiestas a miles de trabajadores. Esperamos que todos aquellos que dijeron que no se podía, que era una fantasía, que vendíamos falsas ilusiones, que queríamos dejar sin plata para planes sociales al Estado, pidan disculpas y reconozcan que era posible”.
 
“Finalmente parece que se acabaron la ‘ideología’ y la ‘filosofía’, y se empezó a pensar en la gente”, subrayó el diputado.
 
El caso por el cual resuelve el juez está caratulado como “Ríos, Natalia Soledad – Santiago, Pamela Davi S/Infracción Ley Nº 23.737 del registro de la Secretaría en lo Criminal y Correccional Nº 2 del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1.

Comentarios

Entradas populares