Bárbaro: "La historia de los Kirchner es sin ideología"

El dirigente del PJ, Julio Bárbaro criticó duramente al kirchnerismo y el mundo de la política en la actualidad: “ Hoy el poder es esencialmente corrupto porque es una de las formas elegidas como camino del enriquecimiento”, analizó.


Al ser consultado sobre si ya tiene candidato a presidente, el dirigente contestó: “No, yo trabajo con (José Manuel) De La Sota y peleo porque digo que es el único peronista que puede gobernar en una provincia lógica como Córdoba”. En ese sentido, afirmó que “ahora tendríamos que ir a provincias más democráticas, donde puede ganar uno u otro y eso es donde estamos hoy parados”.
En conversación con Nancy Pazos en Radio Rivadavia, el dirigente explicó su distanciamiento de los K: “El problema es que el poder cambia, porque el poder hay gente que lo lleva a la obediencia. Cuando ella era senadora dialogamos y yo no tenía que obedecer. No me gusta obedecer, me gusta decir lo que quiero”. “ Cuando ella era mi amiga, organizábamos cenas con Lilita Carrió, Timerman invitaba a Lilita y yo a Cristina, era otro mundo, era para echar a Menem ”, recordó Bárbaro.
Cuando la periodista planteó que el kirchnerismo permitió un debate ideológico, Bárbaro rebatió: “El debate real e ideológico se da cuando hay libertad de pensamiento. Cuando el apoyo no puede ser crítico, cuando la obediencia es abolsuta, no lo hay. El sectarismo no es una ideología ni el capricho de la presidenta cuando da un discurso lo es”. Y agregó: “Ponen la ideología como excusa. Toda la historia de los Kirchner es sin ideología”.
Bárbaro criticó la concepción ideológica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “no se corresponde con una formación sólida ”. Y agregó: “El capricho no es un rasgo de la ideología. Y ella ejecuta el capricho”. “Yo creo que hoy el pensamiento de kirchnerismo y del cristinismo es un pensamiento de mucho poder y poco contenido, de mucho rencor y nada adentro. Parecernos a (Nicolás) Maduro, a Venezuela y no a los cuerdos y esto es pérdida”, sentenció.
“ Esa ideología es un disfraz, termina en Juliana Di Tullio que dice – yo no pienso, obedezco – . Si esto no es un retroceso que me digan que es ir para atrás”, insistió. “Si el peronismo hubiera sido kirchnerismo, no duraba 5 años . Porque el peronismo convocaba rebeldía. Y el kirchnerismo como es stalinista provoca obsecuencias”, concluyó.
Audio Gentileza de Radio Rivadavia: 

Comentarios

Entradas populares