La patria es el otro y la culpa también: El gobierno dice que lo de Boudou es "una operación mediática"

Incómodo y desgastante, este jueves 11/12 la noticia de que el vicepresidente Amado Boudou es llamado a juicio tomó por sorpresa a la Presidenta Cristina Fernández que a pesar de la incomodidad que le genera esta situación y en conjunto con el gabinete intentarán no hablar de la situación judicial de Boudou, frente a alguna pregunta al respecto solo se hablará de una "operación mediática" para atacar al gobierno. La patria es del otro, y la culpa también.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)-La complicada situación del vicepresidente pone en una situación incómoda al kirchnerismo, que ya procesado, lo había aislado pero ahora con el llamado a juicio oral y público por la falsificación de un auto que compró hace dos décadas, el vicepresidente vuelve a ser noticia.
En la Casa Rosada la noticia fue tomada con sorpresa, pero en seguida se escuchó “es otra embestida de la justicia contra el Gobierno” indicó una fuente oficial, que enseguida interpretó:“pegándole a Boudou es la forma que tienen de perjudicar a Cristina, porque es el vice que ella eligió”.
Silencio sepulcral
El Gabinete opta por el. Los ministros no salen en una férrea defensa hacia él. “Es más incómodo responder preguntas sobre la situación de Boudou que nos pregunten sobre Hotesur”, dijo irónico un alto funcionario según lo señala Clarín.
Quienes creen en la inocencia del vicepresidente reiteran que todo se trata de una “estrategia mediática para desgastar al Gobierno”,  pero admiten que "no es fácil tener un vice procesado y ahora enviado a juicio oral”, dijo una fuente de jefatura de Gabinete. En Balcarce 50 sostienen que la prioridad es el acto del sábado y poder realizar una gran movilización en respaldo a Cristina Kirchner, quien ayer inició su último año de mandato.
“La culpa es del otro”
La Presidenta hace mucho tiempo no dialoga fluidamente con su vice. La relación está “enfriada” reconocieron desde el entorno de Boudou quienes más de una vez señalaron que el ex titular de Economía ya no era consultado en políticas de Estado, y que ha pasado mañanas enteras sin recibir un llamado de Gobierno. De hecho, durante la última afección de salud que tuvo Cristina -que le significó 26 días sin actividad oficial- no se consideró que la reemplace el vice, lo que hubiera sido natural y lo que a su vez prevé la ley.
Aunque se ensayan diferentes respuestas que apuntan esencialmente a operaciones mediáticas y judiciales, en la Casa Rosada no niegan que la situación de Boudou “genera desgaste”, indicó un dirigente K.
“El mayor daño está hecho cuando se instaló en la sociedad el mensaje de corrupción ligado al Gobierno. Estas cosas reavivan eso, qué más daño se puede hacer”.  En otras dependencias del Estado se desligan de la situación, y remarcan que los perjudica “poco y nada. Sí va a ser un tema del que se ocupen varios días los medios, eso desgasta pero no más de lo normal”, indicó un alto funcionario.
El festejo de su cumpleaños escuchando a La Mancha de Rolando fue la última fotografía pública de Boudou antes de partir hacia Lima para representar al Gobierno en la Cumbre del Clima. Aquella celebración tampoco gustó en las filas K´: “debería cuidarse más si sabe que la prensa está encima de él”, dijo un ministro que recordó también la foto del presidente del Congreso jugando al “Sudoku” en plena exposición del jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Comentarios

Entradas populares