Morales advirtió que la UCR puede "partirse en dos"

El senador nacional Gerardo Morales advirtió por un posible quiebre en el radicalismo ante la posibilidad de acordar por separado tanto con Sergio Massa como con Mauricio Macri.


El senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales ratificó este lunes su pedido para que la UCR confluya en elecciones primarias abiertas con UNEN y con los referentes del Frente Renovador y el PRO, Sergio Massa y Mauricio Macri, respectivamente, al advertir que si opta por uno de los dos para pelear una interna "se parte en dos".
 
Para Morales, "la única propuesta que salvaguarda los intereses del radicalismo es la participación de todos en las mismas PASO", y aseguró que "eso es lo que tiene que salir de la convención" partidaria que se realizará en los primeros meses de 2015.
 
El dirigente, además, reconoció en un reportaje concedido a 'La Nación' que "si por un voto gana la posición del acuerdo con Massa o con Macri por separado, el radicalismo se parte en dos" y pidió "que cada uno" vaya a las PASO "con su programa y sus candidatos y el que gana gobierna".
 
En este sentido, argumentó su propuesta al manifestar su preocupación ante la falta de "señales de una construcción madura" por parte de la oposición, y expresó: "Si terminamos siendo tan intolerantes como el Gobierno nos convertimos en un salto al vacío".
 
Por otro lado, aseguró que el diputado nacional Julio Cobos "ha evolucionado" porque entendió que "hay que hacer un acuerdo parlamentario de gobernabilidad, no de gobierno" y, además, consideró que la candidatura presidencial del senador y titular de la UCR Ernesto Sanz "está firme".
 
"Es nuestro candidato y tiene un gran potencial; tengo de él la ratificación de su postulación", expresó.

Comentarios

Entradas populares