La oposición asegura que CFK "blinda" la SIDE por temor a nuevas denuncias

Este martes 16/12 la salida de Héctor Icazuriaga de la Secretaría de Inteligencia, y su reemplazo por Oscar Parrilli y el regreso al gabinete de Aníbal Fernández, trajo consecuencias políticas. Desde la oposición consideraron que el kirchnerismo busca reforzar a la ex SIDE frente a "jueces y fiscales envalentonados".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse este martes 16/12 la salida de Héctor Icazuriaga de la Secretaría de Inteligencia, y su reemplazo por Oscar Parrilli y el regreso al gabinete de Aníbal Fernández, desde la oposición consideraron que el kirchnerismo busca reforzar a la ex SIDE frente a "jueces y fiscales envalentonados".
Patricia Bullrich calificó a los cambios como "una clara muestra de necesidad, porque el Gobierno siente que ha perdido el control sobre los jueces federales y directamente se los quiere llevar adelante a partir de la ex SIDE".
"La Presidenta necesita operadores de alto voltaje político para intentar poner en caja una situación que se les disparó", dijo Bullrich.
Por su parte, Laura Alonso relacionó los cambios a "la desesperación, en los últimos días, por parte de la Presidenta sobre su situación judicial".
Para Alonso, desde el Ejecutivo habrán advertido que "hay jueces y fiscales demasiados envalentonados" y "estarán convencidos que mucha de las causas que se han ventilado, información sobre sus sociedades, venía de la Secretaria de Inteligencia".
Alberto Roberti, diputado del Frente Renovador consideró que la designación de Oscar Parrilli al frente de la Secretaria de Inteligencia y la de Aníbal Fernández como su sucesor, significan "el regreso a la concentración más absoluta de la política y a las decisiones más radicalizadas".
Y lanzó: "El regreso de Aníbal Fernández a la Secretaría General de la Presidencia es un cachetazo a los valores de las buenas costumbres, la educación y la cultura".

Comentarios

Entradas populares