La ciudad, un horno: tiene una de las temperaturas más altas del país

Antes del mediodía, el calor agobiaba ya en la ciudad de Buenos Aires con una sensación térmica de 35,1° y una temperatura de 31,9°. La máxima prevista para hoy es de 34°, con lo cual la sensación térmica durante la tarde puede ser todavía más alta.


El calor se está sintiendo fuerte en todo el país, aunque la capital era, a las 11, uno de los lugares más calientes, sólo superada por San Juan (33,8° de temperatura) y Pehuajo (32,5°). Para la tarde se esperan temperaturas muy elevadas en la provincia de Buenos Aires (34°), Santa Fe (35°), Mendoza (36°) y Córdoba (34°).
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene los dos alertas que emitió esta mañana dos alertas por "tormentas fuertes" con "ocasional caída de granizo" para la tarde y la noche de hoy. El primero de los fenómenos abarcará el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sudoeste de Santa Fe. El segundo, afectará el oeste de Chaco, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy y centro y este de Salta. En ambos casos se tratará de tormentas, "algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".
¿Cómo seguirá el tiempo? Para el área metropolitana, desmejorará desde esta noche, anticipando un fin de año pasado por agua. Para la tarde noche se espera un aumento de la nubosidad con probabilidad de tormentas aisladas. La máxima prevista para hoy en Capital y GBA será de 34 grados, la misma temperatura que se espera para mañana (la mínima será de 23°). También seguirán las lluvias, con probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada, una mejora temporal a la mañana, y otra vez probabilidad de chaparrones y tormentas, especialmente hacia la noche. Para el miércoles bajará un poco la temperatura (20°-28°) y habrá probabilidad de precipitaciones para la tarde noche, mejorando temporariamente. El 2015 llegará sin lluvias: habrá nubosidad variable y temperatura en descenso, con marcas de entre 17° y 24°.

Comentarios

Entradas populares