Más de un año después, Cristina dio otra entrevista a un canal 'amigo'

El mismo día que reapareció públicamente en la Cámara Argentina de la Construcción, tras el reposo médico por el cuadro de sigmoiditis que padeció, la Presidente concedió un breve reportaje a Construir TV, el canal que el sindicato de la Uocra tiene en la Televisión Digital Abierta (TDA). Relajada y sonriente, con la confianza que le daba saber que no habría preguntas incómodas, Cristina habló sobre los 'logros' del kirchnerismo y lanzó una frase que, en estos días de reclamos, no sonará muy bien: "Los trabajadores en general en la Argentina son los mejores pagos de Latinoamérica".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde septiembre del año pasado, cuando fue entrevistada por Jorge Rial,Cristina Fernández no brindaba una entrevista. Y rompió su costumbre sólo para conceder un reportaje a un canal amigo.
Así, el mismo día que reapareció públicamente en la Cámara Argentina de la Construcción, tras el reposo médico por el cuadro de sigmoiditis, la Presidente concedió una breve entrevista a Construir TV, el canal que el sindicato de la Uocra tiene en la Televisión Digital Abierta (TDA). Aunque la entrevista fue grabada el martes de la semana pasada, recién fue dada a conocer este lunes (01/12).
Relajada y sonriente, con la confianza que le daba saber que no habría preguntas incómodas, Cristina habló sobre los 'logros' del kirchnerismo y lanzó una frase que, en estos días de reclamos sindicales, no sonará muy bien: "Los trabajadores en general en la Argentina son los mejores pagos de Latinoamérica".
Incluso pidió que modelos como el de su gobierno y el de Néstor Kirchner sean "tenidos en cuenta"frente a ejemplos europeos como los de Alemania y Francia, en donde se "está discutiendo congelar salarios durante tres años".
Recordemos que esta semana, tanto el ministro de Economía, Axel Kicillof, como el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, realizaron declaraciones que sumaron a la molestia sindical, rechazando tanto el pago de un bono de fin de año como la eliminación del Impuesto a las Ganancias. El domingo, el titular del Palacio de Hacienda pidió "solidaridad" a los trabajadores que más ganan para que cumplan con el pago de Ganancias. Hoy, en tanto, el chaqueño advirtió que "es necesario filosófica e ideológicamente cobrar el impuesto" (ver nota relacionada).
Finalizando el reportaje, el conductor del ciclo "Flash con más info" le pidió a Cristina si podía ponerse una gorra del sindicato y enviar un saludo a todos los trabajadores afiliados en la Uocra. Entre risas, la mandataria rechazó el sombrero, "porque me voy a despeinar", pero aceptó grabar un mensaje para los obreros de la construcción.
Cabe destacar que el último reportaje que la Presidente había concedido fue al conductor Jorge Rial a mediados de 2013, en plena campaña por las elecciones legislativas, en el marco del ciclo "Desde otro lugar", por la TV Pública, en el que también fue entrevistada por Hernán Brienza (ver nota relacionada).
La entrevista completa:

Comentarios

Entradas populares