En caída: Se hundió un 37% el patentamiento de autos

En baja. La cantidad de autos nuevos patentados durante el pasado mes de noviembre se desplomó el 37% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los datos no son buenos y los pronósticos para nada alentadores. Este lunes 01/12 se conoció que la cantidad de autos nuevos patentados durante noviembre se desplomó el 37% con relación a igual mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), entidad que culpó a las terminales por los magros resultados.
Según da a conocer la entidad, en noviembre de este año se patentaron en el país 38.573 unidades cero kilómetro, mientras que en noviembre de 2013 habían sido 61.787.
"De esta forma, en los 11 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 653.665, un descenso del 27 por ciento en la comparación contra el acumulado del pasado año record en el que se habían patentado hasta esta fecha 905.947 vehículos", informó la entidad.
Abel Bomrad, presidente de ACARA, descargó sobre las terminales de autos la responsabilidad de los magros números del mercado a pesar de la puesta en marcha del Plan ProCreAuto por parte del gobierno. "Al igual que lo acontecido en el mes de octubre, las unidades suscriptas en el Plan Pro.Cre.Auto 1 han superado las expectativas de las fábricas y se han producido demoras en el patentamiento de estas unidades, si las mismas se hubieran entregado en tiempo y forma las cifras de este mes hubieran sido positivas", completó Bomrad.

Comentarios

Entradas populares