Denuncian a Gils Carbó por 179 nombramientos irregulares

El secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, denunció a la titular de la Procuración General, Alejandra Gils Carbó, por nombrar de manera irregular a 179 personas para la Procuración y distintas fiscalías.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La titular de la Procuración General, Alejandra Gils Carbó, sumó este lunes (01/12) otra denuncia en su contra por irregularidades en la designaciones de personal. La denuncia fue radicada en los tribunales de Comodoro Py -y recayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini- por Julio Piumato, secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
Piumato acusó a Gils Carbó de nombrar de manera irregular a 179 personas para la Procuración y distintas fiscalías.
"Cabe acotar que ha sido una conducta reiterada de la Procuradora, la designación antojadiza de agentes sin cumplir con la resolución que ella misma dictara instaurando el ingreso democrático a la Justicia", sostuvo el texto de la denuncia presentada por Piumato.
Por ello, la acusaron de abuso de autoridad, y de consumar "la afectación al ingreso democrático que ella misma pregona y afectando de esa manera el derecho a la igualdad en la obtención de un cargo en el Ministerio Público Fiscal".
Además, Piumato señaló que el 29 de octubre de este año la Procuradora firmó varias resoluciones, invocadas en la presentación, efectivizando los nombramientos.
"Es esencial considerar que lo que caracteriza el contenido de la ilicitud de ese tipo penal radica en el uso abusivo o arbitrario de la función pública, en tanto es utilizada como instrumento para violar la constitución o las leyes", agregó el escrito.
Cabe destacar que el gremio que encabeza Piumato convocó a un paro nacional con movilización al Palacio de Justicia como medida de protesta contra el accionar de Gils Carbó. "No a los paracaidistas a los cargos", es la consigna de la convocatoria de la UEJN.
A fines de noviembre, Gils Carbó fue denunciada por el fiscal Eduardo Taiano por supuesto hostigamiento. Por otra parte, el fiscal César Augusto Troncoso también había denunciado a su jefa por espionaje (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares