Kirchnerismo en crisis: Insaurralde y Randazzo, excluidos de la 'fiesta K' en el Luna

"No fui invitado al acto de hoy en el Luna Park", afirmó este martes (12/08) el diputado Martín Insaurralde, quien atraviesa una tensa relación con el kirchnerismo tras su coqueteo con el Frente Renovador. Otro que no fue invitado, según él mismo admitió, es Florencio Randazzo, quien ya le ha soltado la mano a Amado Boudou, el 'homenajeado' (respaldar al vicepresidente procesado era la excusa primera de la convocatoria) de esta tarde. Internas y estrategias.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A horas de que comience el acto kirchnerista en el Luna Park, ya se confirmaron dos ausencias notables. No se trata de 'faltazos' por decisión propia, sino que directamente no fueron invitados a la 'fiesta' K.
 
Uno de ellos es Martín Insaurralde, quien viene manteniendo una tensa relación con parte del kirchnerismo, tras coquetear con el Frente Renovador de Sergio Massa. De hecho, la semana pasada varios dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) habían cuestionado con dureza la aparición de Insaurralde en el programa 'ShowMatch', que conduce Marcelo Tinelli, donde anunció su boda con la modelo y vedette Jesica Cirio (ver nota relacionada).
 
"No fui invitado al acto de hoy en el Luna Park", dijo el ex intendente de Lomas de Zamora, en diálogo con FM Delta.
 
Consultado sobre los motivos del desplante, Insaurralde no quiso entrar en detalles y minimizó el asunto: "no se invitó a todo el mundo, siempre se especula con estas cosas".
 
Otro dirigente kirchnerista que tampoco estará en la "fiesta" es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los aspirantes a competir en la interna del FpV por la Presidencia de la Nación.
 
Randazzo ya le soltó la mano a Amado Boudou, uno de los 'agasajados' -el respaldo al vicepresidente procesado fue la excusa primera de la convocatoria, aunque aún no se ha confirmado si se hará presente en el Luna- y por eso es entendible que no haya sido invitado. Recordemos el frío y forzado saludo que le brindó el ministro de Transporte a Boudou en el acto por el 9 de Julio en Tucumán (ver nota relacionada).
 
"No me invitaron, no tengo información. La gestión absorbe gran parte de mi tiempo", afirmó el funcionario, en una entrevista con Radio América.
 
Y agregó: "No veo ninguna razón política a que no ve hayan invitado. Le prestó poca atención a estas cosas. El kirchnerismo es amplio, hay distintas organizaciones que hacen actos. A veces invitan a un compañero y otras veces, a otro".
 
Al respecto, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, quien será orador del acto, ratificó que "todo el kirchnerismo está invitado, entre ellos, el Vicepresidente".
 
Consultado en La Once Diez si Insaurralde también había sido convocado, D'Elía respondió: "Todo aquel que se sienta kirchnerista y reivindique el kirchnerismo, está invitado".
 
Recordemos que la convocatoria de esta tarde se realiza bajo el lema "Patria o Buitres", pero de lo que se trata es, en definitiva, y tal como ya informó Urgente24, de que los grupos kirchneristas de lo que alguna vez se conoció como el espacio transversal no se caigan del Gobierno. Saben que el aparato peronista no los necesita para continuar su camino, cuando el kirchnerismo termine su ciclo, y Cristina Fernández considera que toda la fuerza propia que debe proteger está en Unidos y Organizados, que es La Cámpora y no mucho más.
 
Por eso es que pergeñaron trabajar coordinadamente, lanzar candidaturas o formar alianzas en sus distritos respectivos, y realizar un gran acto para el Día de la Reconquista, cuando la ciudad de Buenos Aires repelió la primera invasión inglesa. La idea original de los organizadores del acto en el Luna Park de trataba de una metáfora hacia la "reconquista" del voto. Sucede que como no conseguían los fondos para el acto, a D'Elía -siempre dispuesto a cualquier sacrificio- se le ocurrió posicionarlo en los medios como un acto en respaldo del vicepresidente Amado Boudou.
 
Ahí aparecieron los fondos. Andrés 'Cuervo' Larroque contestó los llamados, la plata apareció, Unidos y Organizados se sumó al acto, y rápidamente todos los grupos se pusieron de acuerdo en que la consigna sea "Argentina o Buitres".
 
Y se decidió la lista de oradores. Arrancará Gabriel Mariotto, el principal organizador y articulador de los transversales que pretenden que el peronismo "no los lleve puestos", y seguirán Luis D'Elía, Andrés "Cuervo" Larroque y Hebe de Bonafini. La inclusión de la titular de Plaza de Mayo abrió gran polémica entre los organizadores, y finalmente se desconoce si hablará o no.
 
Otro orador que aún no se ha confirmado es Axel Kicillof, quien estaba previsto que cierre el acto. De ser así, el ministro de Economía tendría su primer baño de multitud, que podría ser el preámbulo para la candidatura presidencial de la que se viene hablando dentro del kirchnerismo (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares