De Vido, sobreseído por la compra de trenes (Jaime, no)

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión en favor del ministro de Planificación, Julio Vido, quien estaba imputado por el supuesto pago de sobreprecios, aunque no lo hizo en el caso del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a quien siguen investigando.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal porteña ratificó el sobreseimiento a favor del ministro de Planificación, Julio de Vido, en una causa en la que estaba imputado por el presunto pago de sobreprecios para la compra de locomotoras para el servicio ferroviario, pero no sobreseyó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y ordenó seguir con las investigaciones contra el ex funcionario kirchnerista.
 
La Sala Segunda, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzún, desestimó el recurso de apelación de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) contra el sobreseimiento dictado por el juez de primera instancia Julián Ercolini, confirmaron fuentes judiciales.
 
De Vido estaba imputado por "la decisión de funcionarios públicos de abonar con fondos del Estado Nacional y mediante un procedimiento de contratación directa a la firma Railway Leasing Argentina S.A., la suma de 21 millones de pesos por la compra de 15 locomotoras, marca General Motors, un monto considerado excesivo, atendiendo al valor real de los bienes adquiridos".
 
La causa N°8162 comenzó en 2004 con la denuncia que radicó el abogado Juan Carlos Iglesias por "la compra de locomotoras por parte del Estado, sin razón alguna, pagándose sobreprecios y encontrándose el 20 por ciento de las locomotoras desguazadas".
 
En ese momento, Iglesias apuntó a De Vido, al entonces secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex subsecretario del área, Julio Montaña.
 
El Ministerio de Planificación rechazó los cargos. "Se logró un excelente acuerdo por las locomotoras, que pasó por el Congreso, y se resolvieron los reclamos de los usuarios", replicó un funcionario.

Comentarios

Entradas populares