Cristina en crisis: Procesan a Boudou (otra vez)
Amado Boudou sumó este viernes (08/08) un nuevo procesamiento. Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio, por el delito de falsificación de documento público, en el marco de una causa en donde se investiga al vicepresidente por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa. Durísimo golpe para Boudou -que ya se encuentra procesado en el caso Ciccone- y para el Gobierno.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso este viernes (08/08) el procesamiento de Amado Boudou por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario, en el marco de una causa en donde se investiga al vicepresidente de la Nación por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa.
Según la resolución publicada por el Centro de Información Judicial, “se ha probado en estas actuaciones, con el alcance hasta aquí demandado, que Amado BOUDOU inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”.
El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, como partícipe necesaria.
Y estableció un embargo de $10 mil para el vicepresidente. La causa investiga la introducción de datos y firmas falsas en los papeles de un automóvil que el vicepresidente compró hace 20 años.
Este nuevo procesamiento, si bien era algo esperable, no deja de ser un golpe durísimo para Boudou -que ya se encuentra procesado por “cohecho” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el caso Ciccone-. Pero también implica un cimbronazo para Cristina Fernández, que sigue 'bancando' a su segundo, cada vez más cuestionado y en la mira de la Justicia. Si el kirchnerismo ya demostraba incomodidad con el procesamiento del vicepresidente en el caso Ciccone, con esta nueva situación judicial mucho más grande será la molestia y la crisis en el Gobierno.
Boudou, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y otra por el canje de la deuda de 2010, que también está en manos del juez Ariel Lijo.
Bonadio venía investigando a Boudou desde hacía cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación y quizás haya sido un empuje el procesamiento por Ciccone.
En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín, quien usaba el vehículo. El vicepresidente aseguraba que debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.
Recordemos que ayer la oposición en el Senado le exigió a Boudou -con numerosas críticas- que tome licencia hasta que se esclarezca su situación judicial



Comentarios
Publicar un comentario