Sobrero: "El video del accidente es una campaña para culpar al motorman"

El delegado de la Línea Sarmiento Rubén Sobrero advirtió hoy que el video con imágenes de los momentos previos al choque de trenes en Castelar es "una campaña montada para ver cómo se culpa al motorman", mientras el fiscal de Morón, Sebastián Basso, manifestó que se trata de "una prueba más".




El fiscal de la causa que investiga el accidente que provocó tres muertos y más de 300 heridos dijo en declaraciones a Radio del Plata que el video, analizado desde ayer por el juez federal del mismo distrito, Jorge Rodríguez, "es una prueba más, importante por cierto, pero una prueba más".
"Teniendo en cuenta que el maquinista dijo que quiso aplicar los frenos y no le funcionaron, la fiscalía entiende que hay que esperar a las pericias para hacer un juicio más determinante", expresó Basso.
Por su lado, el gremialista reclamó que la Justicia "investigue a fondo y no tire bombas de humo" para involucrar al conductor de la formación por el accidente del 13 de junio.
El video, destacó Sobrero en declaraciones a radio La Red, "lo único que deja claro es que el motorman", Daniel López, "estaba en el tren y bien despierto". "Es una campaña montada para ver cómo se culpa al motorman. La están panfleteando con subtítulos con los que uno puede dar una interpretación que no es. Es un video editado para que la gente crea algo que no es", expresó el dirigente gremial.
Sobrero aclaró que la Unión Ferroviaria no hace "una defensa corporativa sobre el motorman" y manifestó que lo único que reclama es que "se investigue sin señalar culpables antes". "Si hacés una buena investigación, se pueden salvar nuevas vidas", expresó el delegado de la Línea Sarmiento, y afirmó que si el conductor del tren "se mandó una cagada, después verán cómo siguen con él".
Por otra parte, sostuvo que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "no es un chorro y delincuente como (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime", pero dijo que "las cosas que está haciendo" el funcionario nacional "en los trenes no las hubiesen hecho así".
El video, que se difundió ayer en varios medios de comunicación, fue editado para explicar que el motorman, procesado en la causa, parece haber ignorado señales de alerta antes de impactar contra otra formación.

En tanto, el juez federal de Morón inició ayer el análisis del video, que podría establecer que el maquinista ignoró al menos "cuatro advertencias lumínicas" antes de chocar, y permite escuchar un sonido que daría a entender que el motorman desactivó un mecanismo de seguridad llamado "hombre vivo", que hubiera detenido la marcha de la formación, informó la agencia DyN.

Comentarios

Entradas populares