Ola polar trágica: al menos cinco muertos en el país

La ola de frío polar que desde hace unos días afecta a casi todo el territorio nacional dejó en las últimas horas el saldo trágico de al menos cinco personas fallecidas como consecuencia de las bajas temperaturas en distintas localidades del país.


En la provincia de Catamarca, un hombre de 51 años de edad murió de un paro cardiorespiratorio por hipotermia, en su casa del barrio Altos de Choya.

También por las bajas temperaturas, una joven discapacitada de unos 19 años de edad fue encontrada muerta en la noche de este lunes en una vivienda ubicada el Parque Norte Oeste de Catamarca.

Otro de los decesos a raíz del intenso frío tuvo lugar en la provincia de Misiones, donde un hombre de 47 años de edad, que vivía en situación de calle, murió por hipotermia en la localidad de Andresito.

En la provincia de Salta, un niño de tres años de edad perdió la vida intoxicado por monóxido de carbono, por el uso de una estufa para paliar el intenso frío, en un vivienda en la localidad de Acambuco.

Por otro lado, una anciana de unos 80 años de edad falleció en las últimas horas en la ciudad de Córdoba que también se vio afectada por las muy bajas temperaturas.

Durante esta jornada, la ola de frío polar se volvió a sentir con intensidad en casi todo el territorio nacional, con registros térmicos por debajo de los cero grados en distintas localidades del país.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura a las 8 fue de 1,6 grados y la sensación térmica de -0.7 grados, registros que se mantuvieron cercanos a esos valores durante las primeras horas de la mañana, aunque por la tarde se alcanzaron los 10 grados y se sintió un leve alivio.

En tanto, el frío polar se sintió fuerte en algunas zonas del norte de Jujuy y oeste de Mendoza, con temperaturas de 10 grados bajo cero, mientras que en el sector oeste de San Juan, los registros térmicos alcanzaron los nueve grados bajo cero.

A su vez, en provincia de Río Negro, se registró una temperatura de seis grados bajo cero en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Comentarios

Entradas populares