Vuelve un clásico que no conviene al PRO: Cristina contra Carrió

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó de manera indirecta a la diputada nacional Elisa Carrió (antigua conocida, vieja adversaria), en cadena nacional de radio y TV, al asegurar que en la Argentina más del 90%"de las tierras son rurales" y "solamente el 5,93%" están "en manos extranjeras". En 2003, Carrió había afirmado que los extranjeros "venían por la tierra y el agua. Tenemos que preservar que la tierra quede en manos argentinas", remarcó la legisladora de la oposición en la entrevista. Durante un acto en Casa de Gobierno sobre la extranjerización de la tierra, Cristina celebró que "afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron",dejando el escenario servido a Carrió para que le contraataque en las próximas horas. Cristina enumeró distintas notas periodísticas con declaraciones de "una diputada" (Carrió) en la que advertía sobre el avance de inversores extranjeros sobre la propiedad de la tierra, el agua y los alimentos, y no solo desestimó estas alternativas sino también destacó que "recuperamos el petróleo con YPF".


"Leía algunas predicciones de alguna legisladora (N. de la R.: Carrió), se van a dar cuenta por la catástrofe de las declaraciones. La legisladora dijo: "Vienen por la tierra, tenemos que preservar que las tierras son argentinas, tierra y agua son nuestros recursos, son los último que nos queda. La batalla es por el territorio y los alimentos y por el agua", relató Cristina.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó las "predicciones catastróficas" de una legisladora que "copió" las iniciativas de la asignación universal por hijo y la ley de tierras, en alusión a la diputada Elisa Carrió (quien afirma que Cristina fue quien difundió por decreto el proyecto de ley que había presentado el entonces ARI).
 
Importante: Cristina embistiendo contra Carrió, y la posibilidad a ésta de devolverle el mandoble le concede un protagonismo importante antes de las PASO a la diputada nacional que viene en recuperación en el distrito porteño. 
 
"El problema es que me copia, me copia mal, lo digo por la asignación universal por hijo", declaró la Presidenta, que encabezó un acto desde Casa Rosada, en el que presentó un informe sobre extranjerización de tierras, y dialogó con el primer candidato a diputado del kirchnerismo, el intendente Martín Insaurralde.
 
"Leía algunas predicciones de alguna legisladora, se van a dar cuenta por la catástrofe de las declaraciones. La legisladora dijo: "Vienen por la tierra, tenemos que preservar que las tierras son argentinas, tierra y agua son nuestros recursos, son los último que nos queda. La batalla es por el territorio y los alimentos y por el agua", relató Cristina.
 
----------------
 
 
----------------
 
"Afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron. Además, en el interregno recuperamos el petróleo, YPF", concluyó la Presidenta.
 
Cristina presentó los resultados del Registro Nacional de Tierras Rurales, producto de la Ley de tierras sancionada en 2011. "Siento un gran orgullo de que todos los argentinos tengamos información certera de dónde estamos parados en relación a este recurso estratégico natural, no renovable como es nuestra tierra", destacó.
 
En la presentación del informe, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, expuso los resultados del registro, remarcando que sólo el 5% de la tierra rural del país es poseída por extranjeros, mientras que la ley de tierras instala un límite nacional de 15%.
 
Por otro lado, indicó que 12 millones de las 15 millones de hectáreas en manos de extranjeros pertenecen a 253 personas, remarcando el "gran nivel de concentración" existente.
 
En términos de la ley, la cantidad de tierra rural en manos de extranjero es menor al límite dispuesto a nivel nacional y también a nivel provincial. A nivel sub provincial, algunas de las 569 divisiones están en el límite de posesión extranjera.
 
Durante el acto, televisado por cadena nacional, la Presidenta mantuvo además una videoconferencia con funcionarios en la localidad de Cutral Có, en la provincia de Neuquén, para inaugurar un emprendimiento productivo, y se comunicó con la localidad pampeana de General Pico, por la inauguración una Planta de Biodiesel
 
También criticó que ni la diputada ni otro legislador de Chaco que fue "vicepresidente de la Federación Agraria" -a quien tampoco quiso mencionar- estuvieron presentes en la votación de la Ley de Extranjerización de la Tierra, y señaló que "cuando tienen que sentarse en la banca a votar, están hablando por todos lados pero no están sentados. Algunos miembros de la oposición pensaban que era imposible constituir este registro de tierras", afirmó la Presidenta.
 
Carrió hace 3 días
 
“Siempre usaron los derechos humanos para dominar, pero nunca les importó. A Cristina nunca le importó que el otro haya muerto desaparecido. Sólo los usaron para abrazarse a las Madres”, aseguró la precandidata a diputada de UNEN, Elisa Carrió en una entrevista con Nelson Castro en El Juego Limpio, días atrás.
 
Carrió cuestionó el nombramiento de Cesar Milani al frente del Ejército a raíz de las denuncias por su presunta participación en causas de violación de los Derechos Humanos.
 
La dirigente también se refirió a su baja performance en las últimas elecciones del 2011 y aseguró: “Montaron una campaña para matar al mensajero y tapar la corrupción. Creo que hubo una enorme complicidad de mucha gente”.
 
"El mayor castigo fue el 1,8%. Esta mensajera hay que eliminarla fue el mensaje", reflexionó y agregó: "Gracias a Dios el pueblo entendió y está confiando".
 
Sobre el reciente acuerdo de YPF con Chevrón dijo que en el país hay una crisis energética. “El modelo kirchnerista es como la serpiente que se pisa la cola con su propia mentira y ahora vemos la crisis energética”.
 
Luego aseguró que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “era coimero” y que el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, “llevaba las bolsas negras con las coimas desde el despacho de De Vido al de Kirchner y luego iban a Santa Cruz”.

Comentarios

Entradas populares