Ledesma se llevó todo

El marplatense, con Chevrolet, ganó de punta a punta en el Gálvez y se acomodó en la pelea por entrar en la Copa de Oro. Pechito López (Dodge) y Altuna (Chevrolet) completaron el podio.


A la fría jornada de un domingo bajo cero, el calor se lo puso Christian Ledesma, quien no le dio lugar a los rivales y se impuso de punta a punta en el Gálvez, por la novena fecha del Turismo Carretera. El marplatense dominó en todo el fin de semana, alcanzó su séptima victoria en Buenos Aires y se acomodó con su Chevrolet en la pelea por ingresar en la Copa de Oro.
Ledesma había dominado viernes y sábado y para hacerla completa se quedó con la primera serie y luego con la final, sin ceder en ningún momento el primer lugar de la competencia. El marplantense empleó un tiempo de 41m21s143/1000, superando por 1s031 a José María López (Dodge). Mariano Altuna (Chevrolet), completó el podio, a 2s015 del ganador.
Si bien el circuito siempre fue apetecible para Chevrolet, esta vez, tanto el auto del marplatense como los de la marca contaron con la ayuda del nuevo reglamento, que les sumó 3/10 de compresión en los motores. Esos factores hicieron que la fiesta sea del Chivo, con Ford lejos de los primeros planos, una postal poco vista en la temporada.
Para el Ovalo fue una jornada negativa, más allá del cuarto puesto de Omar Martínez y el quinto de Matías Jalaf. Mariano Werner, quien debió largar en el último puesto, finalmente cosechó un puesto 15, que lo catapultó a la cima del campeonato, por encima de Mauro Giallombardo. El actual campeón debió abandonar en el comienzo de la final, al igual que Juan Manuel Silva.
En el torneo, el que mejor parado salió fue López, ahora cuarto, por detrás de Werner, Giallombardo y Aventín, los hombres de Ford. Pese a la victoria, Chevrolet dejó este fin de semana de tener pilotos entre los doce primeros del campeonato, por lo que hoy quedaría afuera de la pelea por el título.
La próxima competencia será el 25 de agosto en Olavarría, anteúltima fecha antes del comienzo de los playoff.

Comentarios

Entradas populares