Por su ombliguismo, Cristina (casi) escondió a Insaurralde en el spot oficial

La Presidente aparece como la figura central del aviso televisivo del FpV, casi en desmedro del candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires. El principal obstáculo de Insaurralde es la dificultad de instalarse como nombre propio, el spot oficial no le hace ningún favor.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si hay algo que caracteriza el spot de campaña de Martín Insaurralde, es que el candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires casi no aparece en él.  
 
Es que el spot dado a conocer en las últimas horas la figura central es la de la presidente Cristina Fernández. El slogan elegido por el FpV es "En la vida hay que elegir", consigna que ya se vio en los afiches que desde hace semanas aparecieron en la vía pública. 
 
Con repetidas escenas que tienen como protagonista a la Presidente, el spot señala que "Este Gobierno eligió..." entre otras cosas "igualar las posibilidades; a los que más necesitan;  la memoria al olvido; el trabajo y la producción". 
 
A lo largo del aviso se ofrecen imágenes de niños con sus netbooks (ahí aparece Insaurralde, aunque pasa desapercibido); un abrazo entre Cristina y Dilma Rousseff (cuyas relaciones actuales distan de ser las mejores); la simbología de YPF (en medio de la controversia por su asociación con Chevron) y a Juan Cabandié, candidato y nieto recuperado, como ícono de la"memoria" (justo cuando pende de un hilo la situación del jefe del Ejercito, presuntamente involucrado en la desaparición de personas durante la última dictadura militar). 
 
 
Sólo al final del aviso aperecen las fotos de Insaurralde y de su compañera de fórmula, Juliana Di Tullio, con el complemento de una locución que indica: "Martín Insaurralde diputado nacional, Juliana di Tullio diputada nacional, Frente para la Victoria, lista 503".
 
Esto, evidentemente, no ayuda a Insaurralde a instalarse como candidato competitivo, sobre todo porque su principal obstáculo es el alto nivel de desconocimiento del intendente de Lomas de Zamora por parte del electorado, según muestran las encuestas. 
 
Pero no es algo que le preocupe a la Presidente. Ya se sabe que la campaña girará en torno a su figura, porque la biblia cristinista reza que "Ella" es la única que tiene los votos. Es una estrategia que, por ejemplo, desecharon en Mendoza, donde los candidatos de 'Paco' Pérez, aliado de la Casa Rosada, prefirieron limitar el protagonismo de Cristina en la campaña local. 
 
La única certeza a esta hora es que Insaurralde, a pesar del apoyo presidencial, no tiene los votos necesarios para ganarle a Sergio Massa en el principal distrito electoral. 
 
Aunque algunos encuestadores manifiestan que la brecha entre ambos candidatos, los principales en esta contienda, se está achicando. Pero si el principal obstáculo de Insaurralde es la dificultad de instalarse como nombre propio, el spot oficial no le hace ningún favor y pone de manifiesto la intención oficial de transformar las elecciones legislativas en un comicio plebiscitario sobre la gestión cristinista. 

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