De Vido desmintió las denuncias de Lanata y defendió a sus hijos

Tras las denuncias realizadas por elperiodista Jorge Lanata sobre los vínculos del ministro Julio de Vido con una de las principales contratistas del Estado en obra pública y sobre los negocios de sus hijos, el ministro de Planificación salió a desmentir el informe televisivo.


En Periodismo Para Todos, se relacionó a De Vido con la empresa Consular, consultora que en 2005 compraron los agrimensores santacruceños Jorge Donnini, Jorge Pinto y Guido José Ambrosi, "tres viejos conocidos de De Vido", según consignó Clarín. A través de dicha consultora, se denunció en el programa, sus negocios con el Estado crecieron periódicamente.

Respecto de los hijos del funcionario, Facundo y Juan Manuel, se dijo que habrían participado en los negocios de centros comerciales, complejos edilicios y guarderías náuticas en Rosario. También se mencionó a Facundo De Vido y al vocero de Julio De Vido, Diego Mandelmann en el manejo de la radio Actitud Rock.

En respuesta a las denuncias, el ministro De Vido difundió esta mañana un comunicado en el que desmiente las versiones periodísticas emitidas anoche. 

El comunicado señala:

"Tal como señalé en un comunicado el 7 de mayo de 2012, ante la publicación de la mismas mentiras que anoche se repitieron en la televisión, no tengo ni tuve ninguna relación comercial, laboral o familiar o de ningún tipo con Jorge Pinto, Jorge Domini y Guido Ambrosi, más allá del conocimiento personal desde hace 20 años, por ser reconocidos profesionales con los que he tratado en Santa Cruz a partir de mi actividad como arquitecto y en la función pública". 

"En consecuencia, al no existir relación entre mi persona y dicha consultora, no existe ningún motivo para que esa empresa, como cualquier otra, pueda ejercer de manera lícita su actividad donde lo crea conveniente, a no ser que empresarios presuntamente santacruceños deban abstenerse de trabajar en otras provincias o tengan prohibido exportar servicios y trabajo argentino a Venezuela. Esto último sin que haya existido ninguna gestión especial del gobierno nacional, más allá del orgullo que nos produce que se exporte conocimiento argentino". 

"Asimismo, ante testimonios de ex funcionarios incluidos en ese programa, quiero aclarar que el ministerio a mi cargo no tiene intermediarios ni lobbistas que gestionen reuniones ni nadie que hable en mi nombre. Hace poco un juez procesó por falso testimonio al ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, luego de que repitió acusaciones falsas sin ningún asidero". 

"En relación a la reiteración de conocidas denuncias, que en su momento tuvieron alto impacto en medios opositores y en ningún caso pudieron sustanciarse en la justicia, ratifico que todas fueron burdas mentiras y en especial el denominado “Caso Skanska” no fue más que un acto de corrupción de privados, como quedó demostrado en los peritajes correspondientes. La reiteración de las mismas a sabiendas de su falsedad no persigue el objetivo de informar sino de poner en duda mihonorabilidad para dañar al proyecto político del que formo parte desde hace más de 25 años". 

"Por último, en relación a bajezas vertidas acerca de mi familia, quiero expresar que mis hijos, a quienes amo profundamente y han estado siempre  expuestos al maltrato mediático, ejercen su ocupación y/o profesión como cualquier ciudadano de forma lícita  y tienen todas sus actividades registradas  ante los organismos correspondientes. Tengan todos en claro que ninguno trabaja conmigo, no son, ni mis empleados, ni mis amigos, ni mis socios. Son mis hijos", 
concluyó el comunicado.

Comentarios

Entradas populares