10 años con la Caja, pero a De Vido se le sigue cortando la luz

En un domingo en el que la demanda eléctrica fue récord por la utilización de calefactores, se registraron interrupciones de varias horas en el servicio del área metropolitana. Los cortes continuaban este lunes, informaron los usuarios que manifestaban su malestar en la red social Twitter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministerio de Planificación Federal informó que en la noche del domingo 21/7 "el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de potencia para ese día de la semana". 
 
De acuerdo a un comunicado a las 21:05 la demanda alcanzó un pico de 20.212 megawatts "producto del frío polar" que abarcó a todo el país. 
 
En efecto, fue un día de mucho consumo. Y si bien el comunicado destacó que el sistema operó "con normalidad" y que cuenta con "al menos 3 mil megavatios" de reserva, lo que la cartera que conduce Julio De Vido no cuenta es que la disparada en la demanda repercutió con cortes de luz en el área metropolitana, en las zonas de influencia de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap. 
 
Los comentarios y el malestar se reproducían en la red social Twitter. Algunos usuarios se quejaban por la interrupción del suministro, que se prolongaban por varias horas. Otros, en cambio, manifestaban que padecían de "baja tensión". Muchos les dedicaban insultos a las compañías y al Gobierno. 
 
Los cortes se registraban en localidades del conurbano como Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora e Isidro Casanova.  En tanto, en la Capital Federal se vieron afectados barrios como Barracas, Flores y Villa Urquiza.  También se infomó de cortes en La Plata. 
 
El aumento de la demanda responde a la utilización de artefactos eléctricos para calefaccionar los ambientes ante la ola de frío. 
 
Pero la situación precaria del sistema de distribución producto de la desinversión como consecuencia, entre otras cosas, del congelamiento de las tarifas, colapsa ante un consumo, como indicó Planificación,  fue récord. 
 
Pero los cortes de luz no se circunscribieron sólo al domingo. Este lunes Twitter seguía siendo un hervidero con quejas de los usuarios. Pero los mensajes también incluyen a usuarios que denuncian interrupciones anteriores. 

Comentarios

Entradas populares