Crisis energética: Bagley paraliza su producción de galletitas

La producción en la planta de Bagley en San Luis está prácticamente paralizada por la decisión del Gobierno nacional de restringir el suministro de gas a las industrias. La compañía suspendió por 3 días a 450 trabajadores.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a que el Gobierno nacional insiste en negarla, la crisis energética existe. Y la ola polar está afectando a numerosas industrias no sólo del conurbano sino del Interior del país.
 
En San Luis la empresa Bagley acaba de parar su producción de galletitas a raíz de los numerosos cortes de gas que están impactando sobre el sector industrial.
 
Esa planta, radicada en el área industrial de Villa Mercedes, decidió suspender por tres días a 450 trabajadores (tiene un total de 1.300).
 
Urgente24 ya informó que el alto consumo de energía debido a la ola polar volvió a desnudar, en los últimos días, la precaria situación del sistema de distribución producto de la desinversión, entre otros factores (ver nota relacionada).
 
Ante esta situación, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte local, Walter Padula, pidió una audiencia a su par nacional, la ministra de Industria, Débora Giorgi, según informó Ambito Financiero.
 
Según agregó ese diario, los trabajadores de Bagley no asistirán a la planta durante tres días. El escenario fue confirmado por el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Aldo Coria, tras conversaciones con la empresa.
 
 
El Diario La República informó que de mejorar las situaciones climáticas y si la Nación libera el abastecimiento para las industrias, los trabajadores se reintegrarían con normalidad el próximo lunes. 
 
Coria contó que en total la fábrica cuenta con 1300 operarios, pero por ahora sólo suspenderán a este grupo de 450 trabajadores, que pertenece a una de las líneas de mayor producción, paralizada desde el lunes.

Comentarios

Entradas populares