Barras: Cristina culpó a las "dirigencias deportivas" (y sospecha de Clarín)

La Presidente acusó a las autoridades de los clubes por "proteger delincuentes" y lo vinculó con el enfrentamiento entre facciones de la barra brava de Boca. La presidente también dijo que "le llamaba la atención" que se hubiera advertido que esto podía pasar desde una columna del diario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenteCristina Fernández responsabilizó este lunes a "ciertas dirigencias deportivas" por la violencia de los barras bravas que el domingo se cobró 2 nuevas víctimas mortales. 
En un acto en Lomas de Zamora, la mandataria responsabilizó, sin específicar, a las autoridades de los clubes de fútbol "que siguen protegiendo a delicuentes que permiten que siga pasando lo que pasó ayer". 
 
La Presidente se refirió de esa forma al enfrentamiento entre 2 facciones de la barrabrava de Boca que se enfrentaron a los tiros en la previa a un encuentro entre ese equipo y San Lorenzo de Almagro.
 
Con esas declaraciones, Cristina Fernández desvinculó al Estado de la prevensión y la represión del accionar estos grupo de delincuentes, aunque convocó a "llamar las cosas por su nombre"
 
Pareció una respuesta a Daniel Angelici, presidente de Boca y aliado de Mauricio Macri, quien había considerado que, en cuanto a la violencia de los barras, "la mayor culpa la tiene el Estado"
 
"El poder de policía lo tiene el Estado y son los únicos que pueden terminar con esto", dijo Angelici en declaraciones televisivas el domingo. 
 
Luego, en declaraciones a C5N, la Presidente echó un manto de sospecha sobre el diario Clarín, que en una columna advirtió el domingo que podría haber un choque. 
 
"Lo que me llamó la atención fue que algunos ya sabían que podía pasar. Si sabían que habían ido con armas, porque no lo denunciaron", dijo la Presidente en referencia "a lo que publicó algún medio".
 
 
La mandataria también destacó el operativo de seguridad montado y aseguró que "sin eso podía haber sido un desastre adentro".
 
Consultada sobre que no había aún detenidos por las 2 muertes, la Presidente se limitó a contestar que eso era terreno "de la Justicia".
 
La alusión a los hechos ocurridos el domingo llegó casi al final del discurso que la Presidente dio este lunes en el marco de la inauguración de un hogar para mujeres víctimas de la violencia doméstica. 
 
Cristina Fernández retomó el slogan de "sacarle tarjeta roja" a la violencia de género y lo utilizó para su discurso. La acompañaban el intendente local y candidato del Frente para la Victoria,Martín Insaurralde, y la actriz Florencia Peña
 
Pidió "sacarle la tarjeta roja a la mala onda, a la cadena del desánimo, a los que dicen que está todo mal, a los que no quieren ver nada bueno". También mencionó "a los que mienten y engañan, a los que difaman". 
 
Sólo al final se refirió a "los que le pegan a las mujeres física y verbalmente" y a "ciertas dirigencias deportivas" por su presunta protección a los barras.

Comentarios

Entradas populares