Habrían encontrado ADN de Ángeles Rawson en el departamento de Mangeri

Muestras del ADN de Ángeles Rawson, la joven de 16 años hallada muerta en el CEAMSE de José León Suárez en junio pasado, habrían aparecido en el departamento de Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía la víctima y principal sospechoso del caso.


A pesar de que los peritos policiales solicitaran este mediodía una prórroga para finalizar con los análisis de las pruebas recabadas en el automóvil y el departamento del portero, único imputado por el homicidio, informaciones preliminares indican que se hallaronrastros de la adolescente en la vivienda de Mangeri.
Según adelantó el canal C5N, "hay dos ADN completos, uno de Mangeri y uno de Ángeles Rawson", aunque "aparece un tercer ADN incompleto".
El material genético encontrado fue extraído de dos manchas de sangre detectadas en el departamento que ocupaba Mangeri con su esposa, en el octavo piso de Ravignani 2360.
"Cuando el juez Ríos allanó ese departamento, un equipo de peritos detectaron posibles manchas hemáticas, en la unión de dos cerámicos, al lado de una cama", explicó Paulo Kablan, periodista experto en Policiales de ese medio.
De confirmarse la validez de la muestra, el hallazgo complicaría aún más a la defensa del encargado. Sus abogados, Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, sostienen que hubo manipulación de las muestras de ADN que inculpan a su defendido, a pesar de que los peritos aseguran que esto es muy difícil de lograr. El argumento fue hoy rechazado por Ríos.
Pierri y Biondi presentaron ayer un fax en el que un supuesto vecino anónimo del edificio asegura haber presenciado el momento en el que la madre de Ángeles; su padrastro, Sergio Opatowski; la mucama, Dominga Torres y el taxista cargaban una bolsa de consorcio en un vehículo. Dicho testimonio no coincide con las señas del vehículo que figuran en el expediente de la causa.
El mediodía del 10 de junio, cuando supuestamente ocurrió el homicidio, Mangeri estaba solo en el departamento: su esposa, Diana Saettone, se encontraba en la casa de un familiar en el partido bonaerense de Tigre. Una cámara de seguridad de la calle Ravignani los capturó a los dos volviendo juntos al día siguiente a la 1 de la mañana

Comentarios

Entradas populares