Pierri presentó un fax de un supuesto testigo del crimen de Ángeles

Los abogados defensores de Jorge Mangeri, el portero detenido y único imputado por el crímen de Ángeles Rawson, presentaron un documento de un supuesto testigo que involucraría a la madre de la joven, el padrastro, la mucama y el taxista en el homicidio.


Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, abogados defensores del encargado, aportaron al expediente un fax presuntamente enviado por un vecino anónimo del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.
También le pidieron al juez Javier Ríos que investigue la versión, proveniente de un hombre que "venía llamándonos desde hace 20 días sin querer aún identificarse", según dijo Biondi al canal de noticias C5N.
Al momento estimado del homicidio, el pasado 10 de junio a las 13, el presunto testigo vio que "la puerta del sótano estaba abierta, igual que la puerta del departamento" de la familia de la víctima, según el documento al que tuvo acceso la agencia Télam.

"Al salir a la calle veo estacionado un taxi Polo con el baúl y las puertas abiertas y sin el chofer, cosa que me extrañó, entonces pensé que lo habían asaltado y por las dudas anoté los datos desde la vereda de enfrente", dijo el hombre, que además vio "salir del edificio a Jimena, Opatowski, Dominga y el taxista flaquito que habló de las bolsas".
Esta versión incriminaría a la madre de Ángeles, Jimena Rawson; el padrastro, Sergio Opatowskila mucama Dominga Torres, y el chofer que se presentó en la causa para decir que había llevado a Mangeri hasta el predio del CEAMSE de Colegiales.
El supuesto denunciante transcribió el número de patente y licencia del vehículo, agregando que pertenecía a la empresa "Radio Taxi Porteño". Pero todos los datos que figuran en el fax no coinciden con los peritajes del vehículo que constan en la causa: lo único similar es que ambos son Volkswagen Polo.
El testigo aseguró que "no estaba el portero" y narró que vio a los cuatro mencionados "cargando una bolsa de consorcio muy pesada hasta la casa desocupada de al lado que no se allanó", en referencia a la vivienda tomada lindera a Ravignani 2360. También dijo que luego se tomó otro taxi sin sospechar de nada, al pensar que estaban "tirando cosas" y "haciendo una limpieza del departamento".
El autor de la carta enviada por fax asegura que no declaró cuando se indagó a los vecinos del edificio, ni lo hará por "seguridad". Además, pidió que no vuelvan a citar a los vecinos, "ni poner peritos caligráficos" para intentar identificar a quién escribió el texto porque lo hizo "escribir por un familiar".
Luego, afirmó que Opatowski está vinculado "con la mafia de la pesca del sur", que es amigo de un funcionario del Ministerio de Seguridad, y que por eso mandaron "el Polo negro que amenazó a Mangeri". También propuso que investiguen al hermanastro de Ángeles que, según él, "tiene dos causas por abuso sexual".
Por último, dijo que "el ADN del portero lo sacaron de la mejilla izquierda" de Mangeri cuando fue llevado a "testificar vestido de P.F." (por Policía Federal) a la fiscalía, donde señala que "entró con la cara limpia, sana".
Por su parte, el juez Ríos rechazó hoy investigar por "falso testimonio" a Dominga Torres, la mucama del departamento en el que vivía Ángeles Rawson, tal como pretendía la defensa del porteño Jorge Mangeri. Según informaron a fuentes judiciales, también rechazó convocar a una junta médica para revisar los resultados de la autopsia de la joven.
Mientras tanto, los resultados de las pericias de ADN sobre cabellos y muestras de sangre tomados en el automóvil y el departamento de Mangeri, único detenido por el crimen de Ángeles, recién llegarán mañana a manos del juez Ríos.

Comentarios

Entradas populares