Caso Ángeles Rawson: El juez Ríos deberá decidir si declara la nulidad de la causa

Mañana, el juez de instrucción 17 porteño, Javier Ríos, deberá determinar si acepta o no el pedido de la defensa de Jorge Mangeri de la anulación del caso. Además, el único imputado será trasladado al Cuerpo Médico Forense para la primera entrevista con los peritos psiquiátricos.


Para Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, abogados del encargado, a su cliente le fueron violados "derechos y garantías constitucionales" durante la noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio, cuando fue a dar su testimonio.

Argumentan que Mangeri asistió en calidad de testigo, pero que para la fiscalía ya era un sospechoso. Se basan, principalmente, en el mail anónimo que habían recibido el miércoles 12 (a las 23.58) que decía "investiguen al portero del edificio".

Además, sostienen que la manera por la cual fue interrogado corresponde más a una indagatoria que a una testimonial, y afirman que, antes de que declare como testigo, la fiscal Paula Asaro ya les había consultado a los hermanos de ÁngelesJuan CruzRawson y Jerónimo Arellano Villafañe, cómo era la relación entre la víctima y el portero.

También pidieron la nulidad de las pruebas de ADN de Mangeri que se encontraron bajo las uñas de Ángeles, ya que la defensa nunca contó con el debido control de los peritajes.

Mientras tanto, el único imputado de la causa será trasladado mañana desde el ComplejoPenitenciario Federal 1, de Ezeiza, a la alcaidía de Tribunales y de allí al CuerpoMédico Forense, para la primera entrevista con peritos pisquiatras, con el objetivo de determinar si tiene algún trastorno sexual.

El juez Ríos exigió "determinar su perfil conducta – sexual y establecer sus vínculos afectivos, organizacionales a nivel familiar, clima emocional, dinámica grupal, dinamismos intrapsquíquicos y roles inconscientes estereotipados".

Comentarios

Entradas populares