Moreno victimiza a Massa, y el massismo recoge las ganancias

Guillermo Moreno se metió en la campaña electoral bonaerense descalificando a Sergio Massa. Con ese objetivo confeccionó llaveros que regala en su despacho donde puede leerse “+a=b” y abajo se aclara “b=boludo”. Así se suma a la campaña sucia iniciada por la Jp Evita, Luis D'Elía y Sergio Berni. Desde el massismo se frotan las manos con los ataques K que victimizan al tigrense (un error que ya cometió Néstor Kirchner en su momento) y especialmente porque provienen de Moreno, uno de los funcionarios peor vistos de la gestión de Cristina Fernández. El massista Joaquín De la Torre le contestó al Secretario de Comercio: "Es tan boludo que a Massa lo vota el 75 % de su comunidad y a Moreno sólo lo votan CFK y La Cámpora". Luego Héctor Daer agregó: "Boludo es el que dice que se puede comer con 6 pesos por día".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Guillermo Moreno se metió de lleno en la campaña sucia del kirchnerismo contra Sergio Massa. Se une así a la JP Evita,Luis D’Elía y Sergio Berni que desde distintos flancos atacaron al tigrense con la torpeza de terminar victimizándolo. Como ya explicamos días atrás enUrgente24 (ver notas relacionadas) los K terminan cometiendo el mismo error que Néstor Kirchner cometió cuando sometió al mismo tratamiento a Daniel Sciolihoradando su popularidad por su política de seguridad. Pero el gobernador bonaerense terminó siendo visto como una víctima del acoso del ex presidente y salió indemne de las críticas.
Con su estilo rústico, Moreno trata a Massa directamente de “boludo”. Lo hace a través de unos llaveros que regala en su despacho donde se lee “+a=b” y abajo se aclara “b=boludo”. La novedad no tardó en llegar a conocimiento del massismo, que ya empezó a hacerse un festín de campaña con la aparición de Moreno.
El Secretario de Comercio no solo abona la victimización de Massa, quien eligió no confrontar –al menos hasta las PASO- con el kirchnerismo en una estrategia muy similar que a Scioli al menos le sirvió para conservar popularidad en territorio bonaerense. También tiene el plus de tratarse de una de las peores figuras públicas del Gobierno nacional con muchos costados flacos en su gestión para recordar.
El massismo salió a contestar rápidamente. El Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, replicó: "Es tan boludo que a Massa lo vota el 75 % de su comunidad y a Moreno sólo lo votan CFK y La Cámpora".
A su vez calificó de "cachivache, patotero de cuarta, vulgar y mediocre" al secretario de comercio Guillermo Moreno.
Dijo que "un funcionario gris, de cuarta, que cree que a punta de pistola o a los gritos se puede manejar la Argentina, tiene el atrevimiento de calificar de boludo al político más popular de la Argentina, al dirigente más respetado por la gente, y a un intendente que fue votado por más del 75 por ciento de sus vecinos".
El gremialista Héctor Daer, candidato a diputado por el Frente Renovador, agregó: "Boludo es el que dice que se puede comer con 6 pesos por día".
Un poco más soez agregó: "Para mí, no es que Massa sea boludo, sino que Moreno tiene las manos chiquititas, para agarrar las bolas del único peronista que tuvo el coraje de enfrentar al gobierno".
"El que reparte llaveros es tan vivo que logró que toda la Argentina lo putee en 20 idiomas, y que todo el peronismo, y el movimiento obrero organizado, siga al que él considera un boludo", sentenció.
La campaña sucia contra Massa arrancó a poco de lanzar su candidatura oficial. La JP Evita empapeló la ciudad con afiches donde se mostraba al tigrense con el apoyo de Clarín y la embajada de los EE.UU. Luis D’Elía en Twitter reprodujo afiches virtuales donde agregaba detrás de Massa una bandera de Israel. Por último, Sergio Berni se dedicó a atacar la política de seguridad del candidato del Frente Renovar cuando disparó: “En Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo. Una cosa es la publicidad y otra cosa son los hechos reales. No es un dato menor: en Nordelta atrapamos a la mayor cantidad de narcotraficantes; los más requeridos en el mundo".
El último en ‘atender’ a Masa fue Verbitsky desde Página/12 que no dijo nada nuevo sobre el tigrense y, en definitiva, fueron los Kirchner los que lo promovieron, lo cobijaron, lo protegieron y ahora se quejan porque decidió tomar vuelo propio.

Comentarios

Entradas populares