El Papa le pidió a los argentinos: "La Iglesia no puede ser una ONG"

En su cuarto día en Brasil, el papa Francisco se reunió este mediodía con un grupo de jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro. "El encuentro fue en la catedral de Río después de la visita a la favela de Varguinha", confirmó el portavoz del Vaticano,Federico Lombardi.




El sumo pontífice pidió a los jóvenes que "hagan lío en las diócesis", que "salgan afuera" y que "no se dejen excluir" porque "si la Iglesia no sale, se convierte en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG". "Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea instalación, comodidad, clericalismo, estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias son para salir".
"Los jóvenes tienen que salir y hacerse valer. Tienen que salir por sus derechos y los viejos no claudiquen ser la reserva cultural de los pueblos", afirmó el Papa, durante un encuentro con los jóvenes argentinos en la catedral de Río de Janeiro.
Y agregó: "La fe en Jesucristo no es broma. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse hombre, que haya venido a hacerse uno de nosotros, que haya venido a morir en la cruz. Es un escándalo.
Por favor no licúen la fe en Jesucristo, hay licuado de banana. hay licuado de durazno. No tomen licuado de Fe, la fe se toma entera, es la fe en Jesús que me amó y murió por mi".

El Papa confesó esta tarde que "por momentos" se siente "enjaulado" a partir de la nueva responsabilidad para la que fue designado como jefe de la Iglesia Católica.

"Me da pena que estén enjaulados. Yo por momentos siento 'qué feo es estar enjaulados', se los confieso de corazón. Me hubiera gustado estar más cerca de ustedes, pero comprendo que por cuestiones de orden a veces no se puede", declaró.

El Papa brindó ese mensaje a los miles de jóvenes argentinos que llegaron hasta la catedral de Río de Janeiro para saludarlo y escuchar su mensaje.
De acuerdo al vocero del Papa, la decisión de reunirse hoy sufrió "cambios de último momento", porque "no es fácil agregar un evento en un programa tan cerrado". A las 18, el pontífice argentino encabezará la fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana.

Comentarios

Entradas populares